Descuento del 15% en Sogamoso por pagar el predial en el primer trimestre

Hasta el 28 de febrero habrá descuento del 20 por ciento por pronto pago del impuesto de industria y comercio. Aquí le contamos qué más beneficios ofrece la Alcaldía de Sogamoso a los contribuyentes.

Los dueños de predios en Sogamoso recibirán un 15% de descuento por pagar el impuesto de sus propiedades entre enero y marzo de este año. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

Descuento del 15 por ciento recibirán los contribuyentes del impuesto predial en Sogamoso que paguen sus obligaciones entre enero y marzo de este año.

Así lo dio a conocer al alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, quien invitó a los sogamoseños a aprovechar los beneficios que otorgará la administración municipal por pronto pago de los impuestos locales.

Los ciudadanos que cancelen el predial en abril o mayo obtendrán un descuento del 10 por ciento.

En junio el impuesto se liquidará sin descuentos o sanciones, mientras que a partir de julio se calcularán los intereses moratorios.

Para los contribuyentes del impuesto de industria y comercio que cancelen entre enero y febrero, el descuento será del 20 por ciento.

Quienes paguen industria y comercio en marzo se beneficiarán de un descuento del 10 por ciento.

“Esta es una muy buena noticia para los contribuyentes, porque se prolongó el periodo por pronto pago, pensando en toda esta problemática socioeconómica de la pandemia”, indicó la secretaria de Hacienda de Sogamoso, Katherine Escobar Ibarra.