Tres hombres perdieron la vida mientras buscaban esmeraldas en mina abandonada

El hecho sucedió en la vereda de Coscuez, San Pablo de Borbur, en el occidente del departamento. Los cuerpos ya fueron rescatados.

Los tres guaqueros que fallecieron en una mina de esmeraldas abandonada en el municipio de San Pablo de Borbur. Fotos: archivo particular

Como Jorge Luis Martínez, de 58 años; Norvey Córdoba, de 44 años, y Luis Orlando Santafé, de 55 años de edad, fueron identificados los guaqueros que murieron en una mina de esmeraldas en el municipio de San Pablo de Borbur, en la vereda Coscuez.

El suceso se presentó este 27 de enero en la mina Los Millonarios, corte La Esmeralda, una explotación minera que se encuentra abandonada, según indicaron las autoridades.

El alcalde de San Pablo de Borbur, Neyder Mauricio Obando Forero, informó que el hecho fue reportado hacia las 3:00 de la tarde del miércoles.

Al parecer los tres hombres murieron por asfixia, debido a las condiciones del túnel al que ingresaron.

Con apoyo de la empresa Coscuez S.A., de la comunidad y de la Policía se logró el rescate de los cuerpos de los tres guaqueros.

El mandatario municipal manifestó que en Coscuez es común que guaqueros ingresen a minas abandonadas a buscar esmeraldas, debido a que no tienen otro modo de sustento.

Por la situación de pobreza en la que viven, estas personas arriesgan su vida en busca de suerte, que a veces termina en tragedia, como ayer.

-Publicidad-