Samacá recuerda hoy a su líder campesino Ángel María Parra, víctima del COVID-19

Tenía 79 años y será recordado, no solo entre su familia, sino entre la comunidad samaquense por haber sido defensor del agua en Samacá, fundador y miembro activo de la Junta Directiva del Distrito de Riego Asusa, por más de 30 años.

Don Ángel María Parra Larrota, había nacido en Samacá hace 79 años y perdió la batalla contra el coronavirus el 20 de diciembre. Foto: Archivo Particular

Mientras en Boyacá se mantiene la alerta roja hospitalaria, también crece la necesidad de alimentos, por lo que los campesinos en el departamento han ofrecido su entrega, compromiso y sacrificio en medio de la pandemia, como ocurrió con don Ángel María Parra Larrota.

“Los labriegos tampoco escapan a los efectos del coronavirus, pocos pensaban que el virus podría llegar al campo, pero la realidad demuestra lo contrario por lo que se deben extremar las medidas de autocuidado y bioseguridad, además de fortalecer los modelos de producción”, dijo una de sus hijas al referirse a lo ocurrido.

Este fin de semana se cumple un mes del fallecimiento este reconocido líder campesino de la vereda El Valle del municipio de Samacá, quien terminó perdiendo la batalla contra el COVID-19 el pasado 20 de diciembre.

La noticia de su fallecimiento conmocionó a la comunidad de esta localidad, ubicada a 30 minutos de Tunja. El alcalde Luis Aponte, le hizo un homenaje póstumo al entregarle a su familia un reconocimiento como ciudadano que se destacó por su carácter, liderazgo y vocación de servicio contribuyendo al progreso y bienestar de Samacá.

Este sábado 23 de enero de 2021, a las 4:00 pm, se ofrecerá una misa virtual, quienes deseen acompañar a su esposa, Balvina Niño López y a sus hijas María Emma, María Lía, Miriam, Claudia, Ángela y Sandra Parra, yernos, cuñados, nietos y demás familiares, pueden conectarse en el siguiente link, https://bit.ly/3p188jY.

-Publicidad-