Cinco municipios de Ricaurte Bajo en Boyacá, beneficiados con vivienda nueva

Así lo dio a conocer el senador Ciro Alejandro Ramírez quien confirmó que cinco municipios de la provincia de Ricaurte Bajo fueron seleccionados, por parte del gobierno nacional, como beneficiarios para realizar la construcción de viviendas rurales nuevas, que serán cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda.

Ciro Alejandro Ramírez, senador de la república. Fotografía – Archivo particular

Añadió que ésta es una política social que permitirá otorgar más oportunidades a los habitantes de la región y mejorar su calidad de vida, en tanto que destacó a los municipios beneficiados como Arcabuco con 30 viviendas, Chitaraque con 40, Moniquirá con 50, Santana con 40 y Togüí con 40 viviendas, respectivamente.

Según Ramírez la inversión que hará el gobierno nacional en estos municipios supera la cifra de los 12 mil millones de pesos y será el Ministerio de Vivienda quien liderará este programa para beneficiar a las 200 familias en este sector de la geografía Boyacense.

Chocó, Vaupés, Amazonas, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Santander, Cundinamarca, y Valle del Cauca, hacen parte también de los departamentos favorecidos en este programa que lidera el gobierno nacional.

Según informó la directora de vivienda rural Saira Samur, la construcción de estas viviendas nuevas permitirá generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos; aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones”, así lo indicó.