Una posesión con buena música

El mundo del espectáculo ratificó su respaldo al nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, con la presentación de tres íconos de la canción de ese país, en el acto de posesión del día de ayer.

Lady Gaga y Jennifer López, dos de las artistas que acompañaron, con su voz, la posesión de Joe Biden. Fotografía – Archivo particular

La primera en aparecer en escena fue la reconocida cantante, compositora, actriz y productora Stefani Joanne Germanotta, más conocida en el círculo de la farándula mundial como Lady Gaga, a quien le correspondió entonar el himno de los Estados Unidos, y aunque los protocolos de ceremonia dicen que la interpretación de los himnos no se aplaude eso fue lo que logró al final de su intervención, un espontáneo y nutrido aplauso por parte de los asistentes.

Lady Gaga llevaba adosado a la blusa negra y sobre su pecho una paloma dorada como símbolo de paz y la unidad que en su discurso propuso el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Vino luego el turno para la también cantante, bailarina, empresaria y actriz Jennifer López Rodríguez conocida como J.Lo con la interpretación de la obra “This land is your land” considerada como un verdadero clásico de la música estadounidense a la que la actriz y vocalista le añadió la frase “Una nación con libertad y justicia para todos”.

El remate estuvo a cargo del cantante norteamericano de música country Troyal Garth Brooks quien días antes de la ceremonia había dicho a los medios de comunicación: “Esta no es una declaración política. Esta es una declaración de unidad”.

Con la presencia de estos artistas en la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos queda demostrado entonces, que la música es realmente la mejor mensajera en momentos como los que vive el país del norte para lograr la unidad de todos y volver por los caminos del diálogo y la reconciliación, contrario a los hechos sucedidos el pasado 6 de enero con la toma del Capitolio en Washington por parte de los seguidores de Donald Trump.