[Infografía] – Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos

La carrera de Kamala Harris, mujer de raza negra de origen jamaicano e indio, está llena de primeras veces: primera fiscal de distrito afroamericana y primera fiscal general en la historia de California; primera indio-americana en llegar al Senado y, ahora, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. Infografía EFE.

Infografía: EFE

Kamala Devi Harris nació en Oakland (California) el 20 de octubre de 1964.​ Es una política y abogada estadounidense que se convirtió en la 49° vicepresidenta de los Estados Unidos. Fue senadora junior de los Estados Unidos por California de 2017 a 2021, también se había ocupado como fiscal general de California entre 2011 a 2017.

Miembro del Partido Demócrata, se convirtió en vicepresidenta el 20 de enero de 2021 junto al presidente electo Joe Biden tras derrotar al entonces mandatario en ejercicio, Donald Trump, y al vicepresidente Mike Pence en las elecciones presidenciales de 2020.

Es la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de los Estados Unidos, la funcionaria mujer electa de más alto rango en la historia de los Estados Unidos, y la primera vicepresidenta afro y asiática americana.

Harris buscó la nominación presidencial demócrata de 2020, pero se retiró de la contienda antes de las primarias.​ Sin embargo, el exvicepresidente Joe Biden eligió a Harris como su compañera de fórmula en agosto de 2020,​ resultando el binomio Biden-Harris ganador en la elección de noviembre de 2020.