Según la Policía, durante el fin de semana se redujeron los delitos en el departamento de Boyacá

Entre el pasado sábado y domingo la Policía Nacional en el departamento de Boyacá a través de su trabajo articulado adelantó diferentes labores con las que presentaron resultados en pro de la tranquilidad y seguridad de esta región del país.

El balance de la Policía nacional deja ver la reducción de diferentes delitos y afectaciones a la tranquilidad durante este fin de semana en el departamento de Boyacá.

“Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 76%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a residencias, hurto a vehículos, hurto a motocicletas y hurto abigeato. Las lesiones comunes se redujeron en un 81% y el hurto a personas en un 63%”, informaron desde el comando.

Además, aseguran haber realizado 202 órdenes de comparendo dando aplicación a la Ley 1801 del 2016 ‘Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana’, siendo la principal causa lo contenido en el Artículo 35. “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” en su numeral 2: Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía. Seguido del Artículo 27 “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad” en su numeral 6: Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público”.

De igual manera, se recibieron 1.397 llamadas a la línea de emergencia 123 y números de las patrullas de los cuadrantes, de las cuales las más recurrentes fueron por quejas ciudadanas varias, perturbación a la tranquilidad pública, solicitudes de información y riñas.

Según el comando departamental los planes desarrollados por los uniformados permitieron la materialización de cuatro capturas, de las cuales tres fueron en flagrancia y una por orden judicial, por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El balance de la Policía nacional deja ver la reducción de diferentes delitos y afectaciones a la tranquilidad durante este fin de semana en el departamento de Boyacá.

Otra de las cifras que llama la atención en el balance del fin de semana es la disminución en los vehículos que ingresaron al departamento en un 44% comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana ingresaron 25.565 y en el año anterior entraron 45.489 vehículos.

A propósito, los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 68 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener la revisión técnico mecánica con 14 comparendos y no tener licencia de conducción con 12 comparendos. Se practicaron 18 pruebas de embriaguez, de las cuales todas arrojaron resultado negativo.

El fin de semana además se presentó un siniestro vial, con un saldo de una persona fallecida, caso registrados en la vía Belén – Paz del Río, jurisdicción del municipio de Belén.

-Publicidad-