El gerente del Hospital San Rafael también se contagió de coronavirus

Yamit Noe Hurtado Neira, saldrá esta semana del aislamiento con el que viene cumpliendo de manera obligatoria desde hace 12 días cuando la prueba que se tomó para COVID-19, le salió con resultado positivo.

Yamit Noe Hurtado Neira, estaría regresando a labores el próximo viernes, obviamente luego de practicarse la prueba este jueves y tener el resultado negativo. Foto: – Archivo Boyacá Sie7e Días

“Por un contacto estrecho que salió positivo me tuve que realizar la prueba que arrojó el resultado que de inmediato obligó a que me aislara en mi casa en Tunja, desde donde he venido teletrabajando y sacando adelante diferentes procesos que han sido fundamentales en medio de la emergencia por el alto pico de la pandemia”, dijo el Gerente del Hospital San Rafael de Tunja.

Resumió esa labor por ejemplo en la autorización para que, en medio de la emergencia que enfrenta Boyacá, les permitieran utilizar el Hotel Hunza como centro hospitalario, logramos también ampliar las camas UCI no solo en la María Josefa Canelones, sino en la sede central del Hospital, asimismo en otras labores que no daban espera.

El Gerente del Centro asistencial, quien es médico de profesión, a pesar de haber tenido algunos síntomas, se ha mantenido con medicamentos y ha mantenido su jornada de trabajo inclusive extendida en medio de la emergencia, de la alerta roja que enfrenta por estos días la capital del departamento.

“Desafortunadamente hace algunos días presenté síntomas asociados y al realizarme la prueba esta arrojó resultado positivo. Desde entonces he atendido todas las medias de aislamiento y control y hemos continuado nuestra labor de manera remota como es nuestro deber y rodeado por el amor de mi esposa y mis pequeños hijos a quienes les agradezco por todo. Les deseo a todos muchísima salud, nos suele pasar que solo valoramos su verdadera importancia cuando en alguna medida carecemos de ella”, explicó.

Yamit Hurtado, espera poder reintegrarse de manera presencial en los próximos días, para seguir acompañando en vivo y en directo a su equipo humano en esa titánica labor que adelantan durante las 24 horas, los siete días de la semana.

“Son momentos difíciles para todos, de una u otra manera. Algunos han perdido a sus seres queridos, otros están orando por su pronta recuperación y la mayoría de los contagiados ya han superado este virus. En el Hospital Universitario San Rafael, nuestro personal también se ha visto afectado, a pesar de las estrictas precauciones que tenemos. Oramos por algunos compañeros que requieren nuestra mejor energía y acompañamiento en estos difíciles momentos, estoy seguro que superaremos este y más retos, con fe y esperanza. No en vano somos boyacenses”, señaló.