Conductor de Flota Sugamuxi encontró millonaria suma de dinero en su buseta y la devolvió

Una pasajera que se subió en Vado Castro, en Tópaga, dejó abandonada una cartera pequeña con cuatro millones 500.000 pesos. El conductor del vehículo, José Domingo Triana, le regresó la plata a su propietaria.

El gerente general de Flota Sugamuxi, Óscar Javier Cuadros Quiroz, le hizo un reconocimiento al conductor José Domingo Triana por su ejemplo de honestidad y rectitud. Foto: archivo particular

En un ejemplo de honestidad se convirtió José Domingo Triana, conductor de la buseta No. 413 de Flota Sugamuxi, quien halló una cartera con cuatro millones 500.000 pesos y le devolvió el dinero a la dueña.

“Yo cubría la ruta entre Monguí y Sogamoso. Cuando pasaba por el sector de Vado Castro (en el municipio de Tópaga) se subieron dos pasajeros. Ellos se bajaron en la Terminal de Transportes de Sogamoso”, contó José Domingo Triana.

El conductor se fue para su casa a almorzar y estando en su vivienda lo llamaron de Rodamiento de Flota Sugamuxi y le dijeron que se había presentado una situación.

La dueña del dinero se había trasladado a las instalaciones de Flota Sugamuxi en busca de su plata, pero no sabía cuál era la buseta ni quién era el conductor.

Cuando José Triana llegó a la empresa, sintió curiosidad y fue a revisar la buseta. En una de las sillas de la parte de atrás encontró una cartera con cuatro millones 500.000 pesos.

“Yo fui hasta Rodamiento de la empresa, donde estaban la señora y el esposo angustiados, y les entregué la cartera con el dinero y les pedí que verificaran que estuviera todo”, afirmó el conductor.

Los esposos verificaron que el dinero estaba completo y llenos de felicidad por haber recuperado la plata le dieron una bonificación a Triana, quien se ha convertido en el personaje de la empresa transportadora.

A la pasajera se le quedó la cartera en la buseta cuando la sacó del bolso para buscar el dinero con el que pagó el pasaje.

Esta es la buseta en la que José Domingo Triana encontró cuatro millones 500.000 pesos abandonados, y los devolvió. Foto: archivo particular

El gerente general de Flota Sugamuxi, Óscar Javier Cuadros Quiroz, le hizo un reconocimiento público al conductor por su ejemplo de honestidad y rectitud.

José Domingo Triana, de 38 años de edad, natural de Sogamoso, manifestó que su mayor alegría fue haberle podido ayudar a estas personas que estaban angustiadas por haber perdido ese dinero.

Triana, quien va a cumplir 10 años trabajando en Flota Sugamuxi y es conductor desde cuando tenía 20 años, dijo que siempre ha buscado darles un buen ejemplo a sus hijos.