Se fue Carlos Julio Mosquera del «Dueto Rojas y Mosquera”

En un centro hospitalario de Ibagué falleció uno de los intérpretes más fieles que ha tenido la música andina Colombia y que junto a su compañero Edgar Rojas, integraba el «Dueto Rojas y Mosquera».

El maestro Carlos Julio Mosquera (q.e.p.d.) acompañado de Paola y Mireya Becerra Quiroz del Dueto Boyacense Primavera. Fotografía Archivo particular

En el año 2008 «Rojas y Mosquera» se alzó con el primer puesto en Ibagué y se coronaron como Príncipes de la Canción en el afamado Encuentro nacional de música colombiana y en su aplaudida trayectoria lograron muchos galardones en los diferentes concursos de este género realizados en el país.

El maestro Mosquera nació en el municipio de Campoalegre Huila y su carisma hacía honor a su tierra natal pues fue siempre conocido y apreciado en el medio artístico como un hombre sencillo, alegre y jovial.

“Rojas y Mosquera” queda sin el tiple y la segunda voz de este reconocido intérprete para quien la música de su región, los bambucos fiesteros, pasillos y torbellinos fue siempre la bandera con la que conquistó los más grandes y exigentes escenarios.

Paz en la tumba del maestro Mosquera y toda la fuerza para su familia, así como para el mundo de la Música Andina Colombiana que, por estos días, dolorosamente ha visto partir a varios de sus más caros exponentes a causa del COVID19 y otros se encuentran dando la lucha por ganarle la batalla a este virus que tiene en vilo a la humanidad.

-Publicidad-