Mejoran vías del Parque Industrial de Sogamoso entre Alcaldía y empresarios

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, anunció 420 millones de pesos en materiales para seguir avanzando con la segunda etapa de la intervención de la malla vial en este epicentro de la economía sogamoseña.

Uno de los semáforos que instalaron en el Parque Industrial de Sogamoso, en esta alianza de los empresarios y la Alcaldía de la ciudad. Foto: archivo particular

Ente los empresarios y la Alcaldía municipal se construyó y entregó 1a primera etapa de vías del Parque Industrial de Sogamoso.

“Algunas de estas vías se construyeron en concreto y otras es asfalto. Aquí se contó con el apoyo de los empresarios del Parque Industrial de Sogamoso, que aportaron acero, cemento, bordillos y otros materiales para hacer realidad esta obra”, explicó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

Con el Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad (Intrasog) se instalaron tres semáforos en este sector, tanto vehiculares como peatonales, para la seguridad de más de 4.000 trabajadores de esta zona del municipio.

“Quiero hacerle un reconocimiento público al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quien ha decidido apoyarnos económicamente con 420 millones de pesos, representados en materiales como cemento, gravilla y arena, para seguir avanzando con la segunda etapa de intervención de las vías del Parque Industrial”, dijo el mandatario de los sogamoseños.

El alcalde también les hizo un reconocimiento a los industriales por su decidido apoyo a estas obras de mejoramiento de este importante sector de Sogamoso.

El ingeniero Jaime Fernando Vargas Rojas, representante de la Asociación de Industriales de Sogamoso, manifestó que el mejoramiento del Parque Industrial de la ciudad permitirá atraer nuevas empresas al municipio, que fortalecerán la generación de empleo.

“Adelante alcalde, la unión y el compromiso de todos hacen posible que las obras sean posibles. Con ello se empieza a saldar la deuda histórica que las administraciones municipales tenían con el Parque Industrial, primer generador de empleo de la ciudad de Sogamoso”, afirmó el industrial Carlos Gelvez.

Las administraciones municipales de Miguel Ángel García Pérez y de Sandro Néstor Condía Pérez no tuvieron en cuenta el Parque Industrial de Sogamoso en sus inversiones, pese a que este es uno de los sectores que más dinamiza la economía de la ciudad.