Luis Ángel Vargas Peña, uno de los tres estudiantes que alcanzó el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11-2020

Luis Ángel Vargas Peña, uno de los tres estudiantes que alcanzó el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11-2020, nació en Villavicencio, pero su vida siempre ha estado ligada al campo, incluso en los últimos años cuando logró dejar su afición por un juego en su celular y concentrarse en sus estudios.

Vivía con su madre en la vereda Los Alpes de Cumaral (Meta), pero las dificultades para trasladarse a la institución educativa donde estudiaba, incluso, tenía que cruzar un río, llevaron a que se trasladara a vivir con un tío y sus abuelos a una parcela creada por el Incoder en la vereda Las Leonas de Puerto López (Meta).

Es lo que cuenta su prima Laura Vargas, toda vez a Luis Ángel ha sido imposible ubicarlo telefónicamente, porque por estos días se encuentra con su mamá en Los Alpes donde no les llega la señal telefónica.

Tiene 16 años, es hijo único y su padre murió hace cuatro años. Desde entonces le ha tocado combinar sus estudios con las labores del campo ayudando a su madre y a sus abuelos, pese a que poco le gusta cortar el pasto y limpiar corrales, según cuenta su prima.

El alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez, señaló que recibió con mucho orgullo y satisfacción el buen resultado obtenido por Luis Ángel y destacó la labor de los docentes, pese a las limitaciones que se tienen en las zonas rurales.

“Desde la década de los ochenta no teníamos un reconocimiento de ese tipo, cuando un estudiante de este municipio obtuvo el tercer lugar en las pruebas del Estado”, dijo el mandatario.

Agregó que este lunes se van a reunir con Luis Ángel y el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, para hacerle un reconocimiento.

“El gobierno departamental va a ofrecerle un apoyo para que continúe sus estudios universitarios y nosotros queremos que la familia tenga una vivienda propia, con los programas sociales de Puerto López”, agregó Gutiérrez.

*Con información de El Tiempo