Murió Claudia Montero ganadora de cuatro premios Grammy, la argentina vivía en España

La compositora argentina Claudia Montero, radicada en Valencia desde el comienzo del nuevo siglo, murió en la tarde de hoy. Tenía 58 años y todavía no se determinaron las causas de su fallecimiento.

Claudia Moreno falleció a los 58 años de edad. Foto: Archivo Particular

Claudia había dejado la Argentina en 2002. Se fue con un título de grado bajo el brazo y el deseo de perfeccionarse en Europa.

Alcanzó un Máster de Estética y Creatividad Musical en la Universitat de València y trabajó como docente en el área de Composición del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, de Castellón. Además, durante la última década se dedicó a la composición, lo que le permitió obtener cuatro premios Latin Grammy.

Mejor composición clásica contemporánea: por Luces y Sombras, concierto para guitarra y orquesta de cuerdas y Mejor álbum clásico (2018) por Mágica y Misteriosa (ambos en 2018); Mejor composición clásica contemporánea (2016): por Cuarteto para Buenos Aires; y Mejor composición clásica contemporánea (2014): por Concierto para violín.

El auditorio valenciano le dedicará el concierto de abono de la Orquesta de Valencia, el próximo 26 de febrero, que será dirigido por Ramón Tebar, con la presencia del violinista Frank Peter Zimmermann.

Montero era la compositora en residencia del auditorio valenciano en la temporada 2020/21.

*Con información de La Nación de Argentina