Aplicación de Mensajería Signal Colapsó al recibir miles de nuevos usuarios

Este viernes 15 de enero, la aplicación de mensajería Signal reportó fallos en su funcionamiento. La app había sido una de las principales alternativas a WhatsApp, sin embargo, sufre dificultades y no permite mandar mensajes.

Así se pronunció la aplicación desde las 10:30 de la mañana a través de su cuenta oficial de Twitter, al igual que sus usuarios comenzaron a reportar fallas en sitios web como downdetector.

«Signal está experimentando dificultades técnicas. Estamos trabajando arduamente para restaurar el servicio lo más rápido posible», se lee en el tuit publicado por la página oficial de Signal.

Y la razón del colapso no es para menos, en los últimos días se ha convertido en la aplicación Número 1 de mensajería instantánea más descargada.

Así lo informó CNN y especialistas en tecnología. «Los usuarios de mensajería móvil han acudido masivamente a bajar la aplicación Signal, que llegó al primer puesto en descargas en las tiendas digitales».

De momento la app no ha vuelto a referirse a estos problemas, y parece que no se han subsanado. Pero es evidente que pueden estar relacionados con la gran afluencia de nuevos usuarios. Algo que ha confirmado la red social con un nuevo tuit en el que han anunciado que se han hecho con más servidores para poder dar respuesta a tanta demanda.

Esta misma semana Telegram veía como hasta 25 millones de nuevos usuarios llegaban a la app de mensajería en apenas 72 horas, un ritmo muchísimo más rápido de lo habitual.

Este es el efecto de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, que entrarán en vigor en Mayo, y que si no aceptamos no será posible utilizar la app de mensajería de Facebook.

En la última semana, Signal reportó una oleada de nuevos usuarios a su aplicación siguiendo una recomendación del CEO de Tesla Elon Musk y una nueva política de privacidad de WhatsApp que puede haber alejado a los usuarios del servicio de mensajería propiedad de Facebook y en los brazos de opciones más seguras como Signal y otros competidores como Telegram.

Puede que no haya una conexión directa entre la afluencia masiva de nuevos usuarios y la interrupción del servicio, pero esto no garantiza que más personas se puedan ver afectadas. Estaremos atentos a este problema y actualizaremos si Signal continua con este problema.