Whatsapp aplaza la fecha en la que hará su cambio de políticas, ahora será en Mayo

Whatsapp quiere que sus usuarios entiendan mejor de qué se tratan los cambios que realizará y por eso ha ampliado la fecha para que estén disponibles el 15 de mayo de 2021.

Whatsapp ante la huida de más de 30 millones de usuarios en la última semana, ha tenido que replantear la forma como da conocer sus nuevos términos y condiciones y aplaza la fecha para dejarlos en firme. Foto: Dimitri Karastelev on Unsplash

Este viernes Whatsapp dio a conocer declaraciones relacionadas con las políticas de privacidad dentro de la aplicación de mensajería, lo anterior por la polémica que ha generado el anuncio reciente sobre los cambios en los términos y condiciones del servicio.

Dentro de los anuncios que dió a conocer la empresa fue la de posponer la fecha de la actualización de las nuevas reglas de juego y ya no será el próximo 8 de febrero el plazo para que las personas acepten los términos.

«Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp», indicó la compañía que hace parte del conglomerado de Facebook.

La nueva fecha para hacer los ajustes será el 15 de mayo, aunque se irán realizando ajustes de forma gradual. Así que aún los usuarios no tendrán que preocuparse porque vayan a quedarse sin la aplicación en el mes de febrero.

La plataforma aclaró también que ellos no tienen acceso a los mensajes compartidos entre los usuarios.

El cambio está relacionado a la forma en que los comerciantes que utilizan Whatsapp para contactar a clientes, pueden compartir los datos con Facebook, que puede a su vez utilizar la información para avisos publicitarios perfilados, de acuerdo a la red social.

Según Whatsapp la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta.

«Le estamos dando a las empresas la opción de utilizar servicios seguros de almacenamiento de datos que tiene Facebook para gestionar las conversaciones con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra», explicó Whatsapp.

Aunque reconoció que eso puede resultar en publicidad de parte de Facebook.

Como consecuencia la aplicación rival Telegram ha visto un marcado aumento de usuarios desde el anuncio de Whatsapp, dijo su fundador Pavel Durov.

Durov, 36 años y de origen ruso, dijo en su canal de Telegram esta semana que la aplicación alcanzó 500 millones de usuarios activos mensuales en las primeras semanas de enero y «25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas».