Lista la programación del Requinto y la Poesía Costumbrista en Tuta Boyacá para este fin de semana

La Organización rinde homenaje a los maestros Mauricio Carvajal Galvis y José Ricardo Bautista Pamplona.

El escenario en Tuta en esta oportunidad será virtual y la parrilla de contenido promete ser de muy alto nivel. Fotografía – Archivo particular.

Todo se encuentra listo para dar inicio mañana 16 de enero a la edición número 27 del Festival Nacional del Requinto y la Poesía Costumbrista en el municipio de Tuta, Boyacá según lo informaron a este medio los organizadores de la jornada.

La programación comienza este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana con los actos protocolarios que darán apertura a la edición 2021 del Festival y la interpretación de los himnos, el mensaje de bienvenida del ingeniero Yesid Soto Monroy, alcalde de la municipalidad y posteriormente la Escuela de Formación Cultural de Tuta escenificará una muestra folclórica.

El turno será luego para las Escuelas de Danza y Música Tutazua y «Raúl Sánchez Niño» seguido de la presentación de los jurados quienes tienen la responsabilidad del juzgamiento, tanto de los exponentes del Requinto como de la Poesía Costumbrista, integrado por los maestros: Policarpo Cifuentes, José Germán Niño “José Labriego” y Lina Parra en la modalidad de Poesía Costumbrista y  Juan Eulogio Mesa, Francisco Cristancho y  Oscar Moreno en la modalidad del Requinto.

A las 10:30 de la mañana se desarrollará el Conversatorio sobre Poesía Costumbrista a cargo de José Germán Niño, Lina Parra y Policarpo Cifuentes y vendrá luego la primera ronda eliminatoria de las dos modalidades que promueve el certamen.

La alcaldía de Tuta, con el apoyo del Ministerio de Cultura, entregará más de 20 millones de pesos en premiación a los artistas participantes. Fotografía – Archivo particular.

A las 2:00 de la tarde se retoma la transmisión con la presentación de concursantes y sobre las 4:00 de la tarde será la muestra artística y homenaje al cantautor José Ricardo Bautista Pamplona quien estará haciendo un recital con una muestra de su aplaudida obra compositiva.

Para el día domingo 17 de enero la transmisión inicia a partir de las 9:00 de la mañana con el taller sobre el Requinto colombiano dirigido por los maestros Juan Eulogio Mesa, Oscar Moreno y Francisco Cristancho, franja que culmina con la celebración eucarística en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Tuta.

A las 2:00 de la tarde se pone en escena una nueva ronda de participantes y vendrá luego la presentación y homenaje al maestro Mauricio Carvajal Galvis con un recital de arpa y el recorrido por el cancionero universal.

Sobre las 4:00 de la tarde se tiene prevista la gran final del XXVII Concurso Nacional del Requinto y la Poesía Costumbrista para culminar sobre las 6:00 pm con la proclamación de ganadores y la premiación de la edición virtual para lo cual la administración del ingeniero Yesid Soto Monroy, con el apoyo del Ministerio de Cultura, tiene destinada una importante cifra que sobrepasa los 20 millones de pesos como estímulo a los artistas participantes.

Cada año salen a la palestra nuevos talentos promovidos por el Festival Nacional del Requinto y la Poesía Costumbrista en Tuta Boyacá Fotografía – Archivo particular.

El lunes 18 de enero culmina la programación general con la celebración eucarística en honor a Santa Rita de Casia.

La producción del festival se realizará por la página oficial de la alcaldía de Tuta, a través de Facebook Live.

Mayores informes: 3125012534