De nuevo se aplaza el Gran Fondo de Nairo Quintana a causa de la pandemia

Como era de esperarse, la tercera versión del Gran Fondo de Nairo Quintana, que estaba prevista para este 24 de enero, acaba de ser aplazada para el próximo 13 de junio, debido a la situación de salud pública que se enfrenta no solo el departamento, sino el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Por tercera oportunidad, a causa de la pandemia, el pedalista boyacense tuvo que anunciar el aplazamiento del Gran Fondo Nairo Quintana. Foto: Gran Fondo de Nairo

Esta es la tercera oportunidad en la que Quintana anuncia el aplazamiento de su evento que inicialmente estaba previsto para el 29 de noviembre del año pasado, debido precisamente a la situación que se enfrenta por el contagio del virus en nuestro país.
“Queridos amigos de nuestro Gran Fondo, debido a la situación por la que pasamos a raíz de la pasamos a raíz del COVID-19 todo nuestro país está en alerta roja como bien todos lo sabemos y por eso queremos cuidar a nuestro pelotón a nuestros verdaderos capos y queremos que este año podamos rodar sanos y salvos, por eso nos vemos en la obligación de posponer la fecha de nuestro gran fondo, para el 13 de junio y así poder rodar sanos y salvos”, explicó el propio capo del Arkea.

La primera versión del gran fondo del pedalista boyacense se corrió el 1 de diciembre de 2018 en homenaje al Bicentenario y tuvo un recorrido que inició en Paipa, pasando por Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Aquitania y bordeando el lago de Tota, regresando por Sogamoso, Nobsa, Duitama y finalizó en el Pantano de Vargas.

Al siguiente año entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Villa de Leyva se corrió la segunda versión del evento convocado por Nairo y al que llegaron cerca de 3.000 participantes de todo el país y hasta extranjeros.

https://www.instagram.com/p/CKAfCCbnYTF/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora los seguidores del pedalista más querido del país esperan que la pandemia esta vez sí les permita participar en la actividad. Lo que sí es casi fijo, es que a pesar de que aún no se define el calendario de las competencias mundiales, Nairo Alexander Quintana Rojas tiene en la mira correr las dos primeras grandes del año. Su equipo, el Arkea, espera competir en el Giro de Italia y el Tour seguirá siendo el objetivo máximo para el corredor de Cómbita.

Cabe recordar que Nairo tuvo que ser sometido a una operación de rodilla el 21 de octubre del año pasado, de la cual ya se encuentra recuperado, y antes de viajar a Europa, espera competir en los campeonatos nacionales, de los que aún no se tiene fecha ni confirmación, tras la cancelación del Tour Colombia.