Expersonero y exconcejal de Sogamoso luchan contra el COVID, uno de ellos permanece en estado de coma

El Contralor Provincial de Boyacá, José Isaías PalaciosPalacios, quien además se desempeñó como personero de Sogamoso entre junio de 2017 y julio de 2018, se encuentra hospitalizado con un coma inducido y además intubado en una clínica en Tunja.

Román Ortega (izq.) al igual que Isaías Palacios (Der.) se desempeñaron por el mismo periodo en Sogamoso y hoy luchan contra el coronavirus. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

Los fuertes síntomas tras contagiarse con COVID-19 obligaron su traslado a un centro asistencial, donde según conoció Boyacá Sie7e Días, hoy ya tuvo un reporte muy positivo y en los próximos estarían extubándolo.

“Está respondiendo muy bien, se han recuperado bien sus pulmones y su oxigenación está casi completa”, dijo uno de sus familiares más cercanos.

Entre otros cargos, Palacios se ha desempeñado como personero de su natal Sotaquirá, de Chivatá y de Sogamoso. También fue procurador provincial y laboró en la procuraduría regional, fue docente universitario y funcionario de la Contraloría General de la República en Tunja, donde hoy se ocupa.

El otro que lucha contra el coronavirus por estos días, tras resultar contagiado y que coincidencialmente se ocupó pero como concejal por el mismo periodo de Palacios como personero de Sogamoso, es Román Hernando Ortega Hernández, exconcejal de esta ciudad por el Partido Verde en dos periodos 2012 a 2015 y de 2016 a 2019.

Ortega, quien hoy trabaja con el Gobierno departamental y es recordado por haber sido uno de los que logró que echaran para abajo la concesión de Aguas para Acerías Paz de Río, se enfrenta al coronavirus desde su casa, pero teletrabajando.