Atención: el aislamiento selectivo se extiende hasta el 28 de febrero

El aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero, que es la misma fecha en que culmina la emergencia sanitaria. Así lo anunció esta tarde el presidente Iván Duque.

El presidente de la república en su programa televisivo de Prevención y Acción anunció que se extiende el aislamiento selectivo y les envió mensaje a los alcaldes. Foto: Prensa Presidencia

Pero además los alcaldes de los municipios con ocupación de UCI entre el 51% y el 69%, podrán solicitar medidas especiales, previa autorización de los ministerios del Interior y de Salud, mientras que los municipios con ocupación de UCI igual o inferior al 50%, no podrán ser sujetos de medidas especiales.

“Tenemos lineamientos muy claros para seguir dando pasos hacia el control de la pandemia, pero también la reactivación segura, y tener unos niveles de alerta, como lo son la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que debe ser siempre uno de los indicadores más relevantes para la toma de decisiones del Ministerio de Salud con los gobernantes locales”, aseguró el Presidente.

El Mandatario aseguró que esto se hace con el objetivo de contener la propagación de la pandemia y tomar medidas en algunas regiones específicas, por lo que advirtió que si hay una variación negativa en el comportamiento de la pandemia o un aumento de uso de camas de UCI, tomarán las medidas específicas.

Así las cosas, se mantienen las restricciones de eventos de carácter público, discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio que no están en piloto.