Se fue Myriam Camhi, pionera de la repostería en Colombia

A la edad de 80 años falleció en la capital de la república la reconocida pionera de la repostería gourmet en Colombia Myriam Camhi quien cambio radicalmente el concepto de la tradición de la repostería y encantó el paladar de propios y visitantes.

Myriam Camhi, la empresaria que hizo de la repostería, un dulce estilo de vida. Fotografía Lina Rozo – Archivo Particular.

Camhi no solo fue precursora de las más exquisitas y dulces recetas, sino una verdadera guerrera para quien el sueño de crear su propia cadena de repostería se hizo realidad, gracias al valor y empeño que imprimió a sus proyectos desde cuando inicio en el garaje de su casa haciendo modestos postres que, poco a poco fueron tomando vuelo hasta convertirse en una exitosa empresaria de la pastelería, generando cientos de empleos directos e indirectos.

Myriam Camhi inició a cobrar por hacer sus pasteles en los años 60 cuando vendía algunas de sus exquisitas recetas caseras a sus amigas y en el año 1982 hizo un suculento postre de guanábana que dio de que hablar en su círculo de allegados, pero fue en año 2000 que Camhi dio apertura a su reconocido café en Bogotá e involucró a toda su familia en el negocio logrando expandirse por la ciudad capitalina hasta convertirse en una de las mejores pastelerías de Colombia.

Muchos años de historia quedan como legado de un oficio que con el correr de los años ha venido tomando fuerza y hoy tiene un importante posicionamiento dentro del sector empresarial nacional, amén de la amplia demanda que existe de esos productos en cuyas recetas están representadas gran parte del acervo patrimonial inmaterial del pueblo colombiano y las fórmulas que dejaron las abuelas para que nunca muera tan apetecida tradición.

Boyacá Sie7e Días rinde tributo y reconocimiento a todas esas mujeres y hombres que como Myriam Camhi, han hecho de la repostería no solo su estilo de vida, sino que, gracias a la creación de secretas fórmulas, endulzan la vida y hacen del país una tierra recordada en la memoria de los paladares del mundo.