Falleció exdocente del Instituto Integrado de Sogamoso

A los 86 años de edad murió el profesor Juan Florentino Neira Galindo, quien ejerció como educador durante casi 40 años en la Ciudad del Sol y en otros municipios de Boyacá.

Profesor Juan Florentino Neira Galindo (q.e.p.d.), quien fue docente del Instituto Integrado Joaquín González Camargo de Sogamoso durante varios años. Foto: archivo particular

El licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) Juan Florentino Neira Galindo, quien fue profesor del Instituto Integrado Joaquín González Camargo de Sogamoso durante varios años, falleció este 12 de enero.

El docente, quien era especialista en Derechos Humanos de la Universidad Santo Tomás, murió a los 86 años en la ciudad de Bogotá.

Sus exequias se llevarán a cabo este 13 de enero en la capital del país y podrán verse a través del Facebook Live de la parroquia San Maximiliano Kolbe de Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía.

El profesor Juan Florentino Neira Galindo había nacido en el municipio de Rondón, Boyacá, el 8 de diciembre de 1935 y era el menor de una familia de cuatro hijos.

Se caracterizó por ser un gran deportista, amante del baloncesto y de la música. Era alegre, hombre de negocios, optimista, emprendedor, bailarín y orador.

Le sobreviven su esposa, la también docente Blanca Sánchez Carrillo; sus hijos, Sandra Milena, Juan Carlos, Alejandro y Blanca; sus yernos, Fernando, Helena y Marek, y sus nietos, Juan Manuel, María José, Sara, Isabella y Elías.