El Secretario de Educación de Boyacá también dio positivo para coronavirus

Jaime Raúl Salamanca Torres, el secretario de Educación del departamento confirmó a Boyacá Sie7e Días que el resultado de la prueba que se tomó esta mañana le arrojó que está contagiado por el virus.

Jaime Raúl Salamanca Torres, permanece con su familia encerrado, afrontando el virus, en medio de sus labores diarias. Foto: Archivo Particular

“Sí tengo COVID-19, pero seguiré teletrabajando, hasta el momento en el que Dios me ampare esté en una UCI”, resumió el Funcionario quien se encuentra bien de salud y sigue en sus labores diarias, bajo observación médica.

Aún no ha logrado establecer cómo se le dio el contagio, pero lo cierto es que la cuarta prueba que se practicaba le arrojó positivo, eso sí solo con síntomas como un dolor de cabeza y de garganta. También está contagiada su esposa y permanecen encerrados en su hogar, junto con sus dos hijos.

“Estoy encerrado desde el pasado viernes, pero he estado con mi agenda normal. De hecho, este lunes festivo tuve reuniones virtuales hasta cerca de la medianoche, porque esto no da espera”, contó el Secretario de Educación.

Salamanca Torres añadió que afortunadamente se hizo la prueba, porque hoy tenía varias reuniones, las cuales desde luego tuvo que cancelar y que solo había tenido contacto con su asistente, pero que también se tuvo que practicar la prueba y que por fortuna le salió negativa.

El Secretario de Educación se suma a la lista de integrantes del gabinete del Gobernador Ramiro Barragán que ya ha tenido que padecer el virus. Uno de los primeros fue Juan Carlos Alfonso, el secretario de Hacienda y recientemente se había infectado la asesora para el COVID, Carolina Espitia.