Torero sogamoseño triunfó en la Feria de Manizales

El matador de toros de Sogamoso Sebastián Hernández cortó una oreja en la segunda y última corrida de la versión 66 de Manizales, que se llevó a cabo sin público en los tendidos, pero con transmisión por redes sociales.

El torero sogamoseño Sebastián Hernández cortó una oreja en la segunda y última corrida de la versión 66 de la Feria de Manizales. Foto: archivo particular
El torero sogamoseño Sebastián Hernández cortó una oreja en la segunda y última corrida de la versión 66 de la Feria de Manizales. Foto: archivo particular

Un año después de haber tomado su alternativa como matador de toros en la Feria de Manizales, el torero sogamoseño Sebastián Hernández volvió a la plaza de la capital de Caldas para triunfar de nuevo en este ruedo taurino.

El diestro boyacense, el más joven de la terna de este 11 de enero, compartió cartel con José Arcila y Juan de Castilla, en una entretenida tarde de toros.

El primero de Sebastián Hernández, de nombre ‘Facundo’, de la ganadería de Santa Bárbara, tenía sus complicaciones: por el pitón izquierdo se iba muy vencido y tenía peligro.

Sebastián no rehusó la pelea por ese pitón, pese a las dificultades que presentaba el astado. A fuerza de voluntad logró un par de tandas de naturales con mucho mérito.

Por el pitón derecho, Hernández le ejecutó una faena de valor, entrega y conocimiento, en la que cuajó tandas de muletazos de temple y emoción.

Fue una faena en la que el torero se llevó al toro a los medios y lo fue metiendo en la muleta, para con mucha técnica bordar una elegante faena.

Antes de la suerte suprema, el matador sogamoseño se adornó con unas manoletinas, en la que expuso muchísimo. En la primera, el astado le alcanzó a marcar la cornada, pero el diestro esquivó con destreza el pitón.

Ya con el acero en la mano se lanzó con mucha convicción sobre el lomo del toro, en una fulminante estocada que por sí sola le valía para los trofeos. La presidencia lo premió con una oreja.

Sebastián brindó la lidia de este toro a toda la afición taurina que seguía la corrida a distancia por las redes sociales.

En su segundo toro, Sebastián derrochó voluntad, pero el astado no quería saber nada de la muleta y a cuenta gotas lo obligó a pasar una que otra vez, pero no había materia prima para ligar los pases y cuajar una faena.

Después de varios intentos, ante un toro que se quedaba parado, el diestro decidió tomar la espada y de una estocada delantera y contraria despachó a ‘Lanzado’, un ejemplar de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo.

Resumen de la Feria

En la versión 66 de la Feria de Manizales, que fue virtual, se dieron dos corridas, ambas sin público en la plaza.

En la primera, Cristóbal Pardo indultó al toro ‘Reyecito’, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango, y al segundo ejemplar en turno le cortó una oreja, para un total de tres (dos simbólicas al astado indultado).

Luis Miguel Castrillón cortó una oreja.

David Martínez se fue en blanco.

En la segunda corrida, José Arcila cortó dos orejas; Sebastián Hernández, una, y Juan de Castilla, ovaciones.

-Publicidad-