Vea este fin de semana los mejores partidos de fútbol extranjero donde participan colombianos

Los colombianos en el exterior no se detienen y estarán protagonizando algunos de los encuentros futbolísticos más importantes de la semana. Para este sábado se jugarán cinco partidos que contarán con 11 connacionales en las canchas.

Foto: Archivo Particular

Sábado 9 de enero

El día inicia con Yerry Mina y James Rodríguez a las 7:00 a.m. El Everton jugará contra el Rotherham en la tercera ronda de la Emirates FA Cup en el estadio Goodison Park de Liverpool, Inglaterra. El director Técnico Carlo Ancelotti confirmó que los dos serán titulares. James regresó a las canchas el 1 de enero contra el West Ham en un partido que perdieron 1-0. Este encuentro se transmitirá por ESPN 2.

A las 9:00 a.m. Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica, del Atalanta, competirán contra el Benevento en el estadio Ciro Vigorito, por la jornada 17 de la Serie A y también será transmitido por ESPN 2.

Hacia el mediodía, exactamente a las 12:30 p.m., Luis Javier Suárez, del equipo español Granada, se disputará un juego con el FC Barcelona de Lionel Messi que vienen de una racha ganadora, después de ubicarse tercero en la tabla de posiciones. El encuentro se dará en el Nuevo Estadio de los Cármenes y será transmitido por ESPN.

Luego vendrán a las 7:30 p.m. Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, nómina del River Plate, contra Independiente por la copa Diego Armando Maradona. El partido, que hace parte de la quinta fecha del Grupo A, se jugará en el estadio Florencio Sola. La transmisión será por TNT Sports y Fanatiz.

Finalmente, el día cerrará, a la misma hora, con el juego de Boca Juniors de Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, contra Argentino Juniors. Esta será la última fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Maradona. Este encuentro se verá por Fox Sports Premium.

Domingo 10 de enero

El día arranca con el partido de la Serie A del Udinese contra el Napoli del arquero colombiano David Ospina, a las 9:00 a.m. por ESPN.

Al mediodía, 12 p.m., se dará el partido del Tottenham, equipo de Davinson Sánchez, que enfrentará a Marine en la tercera ronda de la Emirates FA Cup. Aunque no será televisado, se transmitirá vía streaming por ESPN Play.

A la misma hora Jhon Córdoba, del Hertha de Berlín, jugará contra el Arminia en el estadio Schuco Arena de Bielefeld, Alemania. El equipo del colombiano viene de una mejor racha que su contrincante que perdió 0 a 1 frente al B. Mönchengladbach, mientras que el Hertha ganó su anterior partido 3 a 0 contra el Schalke 04 y solo ha perdido un encuentro, contrario a las dos derrotas del Arminia.

Finalmente, el domingo lo cierra Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, del Getafe contra el Elche, en un partido de LaLiga. ‘El Cucho’ se ha consolidado como uno de los pilares del Getafe, en la presente temporada del fútbol ibérico. Sus buenas presentaciones con el equipo le dieron las credenciales para ganarse rápidamente la confianza del entrenador José Bordalás y los halagos de la prensa especializada. También, le permitieron convertirse en uno de los jugadores que más se valorizó en la liga de España, como lo dio a conocer Transfermarkt, esta semana.

El pereirano de 21 años tiene un valor en el mercado de 12 millones de euros, aumentó 4 millones en tres meses, y es el jugador colombiano más costoso del campeonato. “El delantero del Getafe tuvo un aumento en su avalúo que le permitió meterse en el grupo de los 30 futbolistas con mayor aumento en el torneo. Además, llegó a la cifra más alta en su carrera deportiva”, indica un fragmento del artículo que publicó el portal.

*Con información de infobae América