¿Por qué todos se están saliendo de Whatsapp y se están pasando a Telegram?

Recientemente la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg anunció grandes cambios de uso en la aplicación.

Cada día, al menos 1,5 millones de nuevos usuarios se registran en Telegram. Características como las carpetas, el almacenamiento en la nube y la app para computadores, hacen que Telegram sea ideal para el trabajo y el estudio a distancia durante la cuarentena.

Desde hace un par de semanas los usuarios de la aplicación Whatsapp han sido notificados sobre cambios en los términos y condiciones de uso y privacidad y de políticos de seguridad a partir del próximo 8 de febrero.

La anterior circunstancia ha desatado críticas en las redes sociales y muchas personas se han cuestionado sobre la forma como la app de mensajería captura la información o datos de los usuarios.

Esto incluso ha desatado que las cifras de descarga de la app hayan disminuido hasta en un 11 por ciento en los primeros días de enero, según la plataforma especializada Sensor Tower, y que otras plataformas de mensajería hayan ganado miles de usuarios nuevos.

Una de las aplicaciones ganadoras es Telegram, millones de usuarios han llegado a esta nueva plataforma. El principal rival de Whatsapp ha venido obteniendo nuevos seguidores y según la plataforma

Esta aplicación es mucho más que una forma de estar en contacto con amigos o familia. También es el punto de encuentro con empresas, famosos y sirve para ahorrar dinero y estar al día de las mejores ofertas y la última información de actualidad.

Pantallazo de los términos y condiciones, políticas de privacidad y seguridad de Whatsapp

Estas son algunas de las características de la aplicación de Mensajería Telegram, quizás esta sea la causa por la cual muchas personas se han estado pasando a esta plataforma, que además respeta los procesos de privacidad y sus datos.

Chats secretos

En un primer momento, Telegram se hizo famoso por esta posibilidad. Hablamos de los chats privados o chats secretos, que permiten mantener conversaciones con otras personas con la máxima discreción posible. Se puede establecer un tiempo de autodestrucción de los mensajes, no notifica con el nombre del contacto y no permite capturas de pantalla.

Canales de noticias

Muchos medios de comunicación y organismos oficiales tienen cuenta en Telegram y han creado un canal de noticias para poder enviar directamente a los interesados información gratuita, veraz y contrastada. También hay famosos y marcas que lo usan.

2Gb de capacidad de tráfico de archivos

Desde 2014, los usuarios de Telegram han podido enviar archivos de hasta 1,5 GB cada uno, lo que resulta ser 93 veces más grande que 16 MB (que es un número totalmente aleatorio, no tenemos ni idea de qué podría significar).

Desde ahora en adelante, puedes enviar un número ilimitado de archivos de cualquier tipo de hasta 2 GB cada uno.

20.000 stickers

Mientras que Telegram ha sido el lugar de referencia para los stickers desde que aparecieron por primera vez, hasta hoy no había una manera fácil de ver los mejores stickers en un mismo lugar. Para solucionarlo creamos el nuevo directorio de stickers, donde puedes navegar y buscar entre los más de 20.000 stickers gratuitos de alta calidad de Telegram que han sido creados en los últimos 5 años.

Mejores cuestionarios

En enero añadimos los cuestionarios a las encuestas de Telegram, para permitir a los usuarios ejercitar sus músculos con las trivias. Durante las semanas recientes, fuimos testigos de un aumento de tests educativos y cuestionarios de carácter más serio creados con @QuizBot.

Mejoras en macOS

Los usuarios de Telegram para macOS ahora pueden acceder a la multimedia compartida directamente desde las páginas de perfil rediseñadas. A quienes tienen muchas carpetas les gustará la nueva barra lateral de carpetas con íconos al estilo de Telegram Desktop.

Videos de perfil

Ahora puedes subir un video a tu perfil y elegir el fotograma que te guste como tu foto de perfil estática en los chats. Grábate en acción, o guiña y saluda a la gente tal y como si estuvieras en una foto mágica de Harry Potter.

Estadísticas para grupos

Los propietarios de grupos grandes con más de 500 miembros ahora pueden ver lindos gráficos detallados sobre su actividad y crecimiento. Las estadísticas para grupos también muestran una lista de top miembros por número de mensajes y cuántos caracteres tienen sus mensajes en promedio.

Cuentas múltiples en Telegram Desktop

Telegram te permite tener iniciadas sesiones en 3 cuentas con diferentes números de teléfono sin necesidad de cerrar sesión. Nuestros usuarios de versiones móviles han disfrutado de esta característica desde 2017, y hoy esta opción está llegando a la app multiplataforma Telegram Desktop.

¿Ya descargaste e instalaste la aplicación, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia?.