En ediciones pasadas Boyacá Sie7e Días había enterado a sus audiencias de las adecuaciones que se hicieron al Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, a fin de ser utilizado como pabellón auxiliar hospitalario y de esta manera contribuir a la solución de la emergencia sanitaria conocida como el COVID – 19.

Pues bien, justamente ahora cuando el país y el departamento enfrentan una nueva arremetida del virus, tras la expansión del mismo a gran parte de la población, el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja está siendo utilizado por la gobernación de Boyacá como puerto para la llegada de insumos médicos que permitan enfrentar este segundo pico de la pandemia.

El Centro de Convenciones de la entidad sigue habilitado también, por si se requiere ampliar la red hospitalaria en la capital del departamento, a propósito del alarmante porcentaje de ocupación de las unidades de cuidados intensivos, así lo informó a Boyacá Sie7e Días, hace unos momentos, el presidente ejecutivo de esta entidad, Julián Andrés Galvis Pabón.