Avión Comercial se estrelló en el Mar de Java en Indonesia

Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Ilustrasi: Pesawat Sriwijaya Air. Foto: Sumber: Tribunnews.com

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según citó el portal local Detik.

Pesqueros encontraron cables de lo que podrían ser partes del avión comercial. Foto: Captura de transmisión Kompas TV Live

En imágenes mostradas por el portal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se perdió el rastro del avión.