La Clínica Medilaser, 12 años prestando servicios de calidad, de manera continua e ininterrumpida para todo Boyacá

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La Clínica es pionera en prestar servicios de salud de alta complejidad en el Departamento de Boyacá.

– Ha beneficiado a muchos boyacenses facilitando el acceso a servicios directamente en este departamento.

Doce (12) años de permanencia se cumplieron el pasado 1 de enero de la Clínica Medilaser en la Ciudad de Tunja, demostrando el compromiso con el bienestar de los habitantes de la capital del departamento de Boyacá, sus municipios aledaños y las regiones circunvecinas.

A lo largo de estos tiempos, la institución se ha convertido en referencia para tratamientos de alta complejidad en diferentes tipos de enfermedades principalmente de origen cardiovascular, siendo pioneros en la prestación de servicios de salud en esta área en la región, y precursores del desarrollo de otras especialidades como cirugía vascular, terapias endovasculares, cirugía oncológica, y microcirugía.

Igualmente, ha sido importante el impulso y el fortalecimiento en la prestación de servicios médico-quirúrgicos de alta complejidad en las áreas de ortopedia, cirugía general, neurocirugía, obstetricia, pediatría, cuidado intensivo, entre otros.

– Se caracteriza por contar con la mejor tecnología y los mejores especialistas de la región.

“Con esta evolución, la Clínica Medilaser S.A., sucursal Tunja ha logrado posicionarse como la IPS privada más importante de la región, permitiendo la creación de nuevas oportunidades para los usuarios, pero además ha significado algo muy importante para los funcionarios, sus familias y la comunidad en general, al sentir el respaldo de esta gran empresa”, aseguró el gerente de la Clínica, Edgar Vargas Granados. 

Además aseguró el líder del centro médico más moderno y mejor dotado del departamento, que hoy se puede decir con orgullo que, gracias al esfuerzo de todos, la Clínica Medilaser Tunja se encuentra a la altura de otras instituciones con larga trayectoria en el país, en el campo de la atención en salud de alta complejidad.

Es necesario reconocer la iniciativa de la Clínica Medilaser S.A. y el esfuerzo que ha realizado para llevar servicios de alta complejidad a las regiones, como respuesta a las necesidades de atención de la población, al déficit de instituciones de salud, y a las dificultades de la población para desplazarse a otras regiones o ciudades.

– La innovación médica y tecnológica continúa siendo su objetivo por la salud de la población.

Durante estos años, también ha sido importante el aporte al desarrollo económico y social del departamento de Boyacá, a través de la generación de empleo, el impacto positivo en las actividades económicas del sector, y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y de sus colaboradores.

Son hoy cerca de 600 empleos directos e indirectos de esta gran Institución que contribuyen al dinamismo de la economía departamental, que como se ha podido constatar, en su inmensa mayoría corresponde a vinculación de personal de la región.

“A lo largo de estos años, hemos sufrido una gran transformación y avance en la prestación de nuestros servicios. En todos ellos, hemos logrado un crecimiento importante en el número de usuarios atendidos, desde nuestros servicios generales ambulatorios, de urgencias, hospitalarios, quirúrgicos, obstétricos, pero sobre todo, en nuestro compromiso institucional con la región, en nuestro servicio Cardiovascular, siendo hoy pioneros en la atención de todo tipo de patologías cardiovasculares en el departamento, por lo que seguimos siendo la primera clínica cardiovascular de Boyacá”, puntualizó el Gerente.

Son muchos otros aspectos los que llenan de orgullo a esta Institución y sus usuarios, y dan confiabilidad a sus servicios. Cuenta con una excelente y cómoda infraestructura física, tiene la mejor y más moderna tecnología médica, pero además, su grupo de médicos especialista goza de amplia trayectoria y experiencia, y realiza en forma continua procesos de formación y capacitación del talento humano, todo lo cual garantiza un óptimo proceso de atención en salud, y brinda seguridad, la mejor calidad y un trato humanizado hacia sus usuarios.

– Aún en época de pandemia por el COVID19 ha continuado prestando sus servicios sin detenerse, y con protocolos específicos dirigidos a contribuir a prevenir la propagación del virus.

“Hemos demostrado cómo con el esfuerzo, la dedicación, y el compromiso de todos y cada uno de nosotros, hemos adquirido una gran experiencia que permite hoy brindar confianza y tranquilidad dentro del sector de la Salud en Boyacá y la Región, apuntando siempre al cumplimiento de nuestra misión y nuestra visión, transformando la prestación de servicios de Salud en el departamento”, recalcó el doctor Édgar Vargas.

Los desafíos durante la pandemia por COVID19

Como todas las instituciones de salud, en este momento histórico, la Clínica Medilaser se vio enfrentada a continuar prestando sus servicios sin descanso, pero también pensando en sus usuarios.

“Tuvimos que adoptar medidas rápidas y oportunas para garantizar la continuidad de la atención de los pacientes con las distintas patologías que aquejan a diario a la población boyacense, y ahora prestar atención segura y humanizada a los pacientes afectados por COVID19, siguiendo las recomendaciones científicas y las instrucciones de nuestras autoridades administrativas y de salud”, manifestó el Gerente.

Para esto, se implementaron protocolos específicos para la atención evitando o disminuyendo el riesgo de contagios tanto de pacientes como de funcionarios y colaboradores, se dio apertura al servicio de Teleconsulta con 11 especialidades médicas, al igual que del servicio de consulta prioritaria, y se puso en funcionamiento el servicio de traslado asistencial por medio de una ambulancia medicalizada.

Igualmente, la Clínica se integró al modelo de atención para pacientes afectados por COVID19 definido por las Secretaría de Salud Municipal y Departamental, siendo un punto de apoyo importante a la atención prestada a estos usuarios por la Red Pública Departamental.

Aún en época de pandemia por el COVID19 ha continuado prestando sus servicios sin detenerse, y con protocolos específicos dirigidos a contribuir a prevenir la propagación del virus.

“Hemos trabajado de la mano con las autoridades de salud, siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones y orientaciones, y dando apoyo cuando ha sido requerido por los usuarios”, afirma el Gerente.

Proyectos futuros

La Clínica Medilaser aspira a consolidarse como la primera institución de salud de alta complejidad en Boyacá en lograr de manera pronta la Acreditación en Salud como compromiso con sus usuarios, para lo cual ya se encuentra trabajando en preparación institucional con el mejoramiento de sus procesos y en fase de autoevaluación. 

– La Clínica es pionera en prestar servicios de salud de alta complejidad en el Departamento de Boyacá.

“En este momento estamos evaluando la apertura de más subespecialidades médicas que hoy no existen en Boyacá, para continuar con el desarrollo de nuestros servicios y que faciliten el acceso a la población de nuestra región. Igualmente se continuará trabajando en el fortalecimiento de los nuevos servicios como el de la Teleconsulta, con apoyo de nuestras Instituciones hermanas en otras regiones del país”, manifiestó Edgar Vargas.

También se encuentra en fase de planeación y de búsqueda de recursos, una ampliación de la infraestructura y su dotación, que permitirá dar más comodidad, ampliar y abrir nuevos servicios, que según palabras del Gerente “es necesaria para garantizar una atención integral en salud al usuario y continuar siendo la IPS de referencia en Boyacá y la región para tratamientos de alta complejidad”. 

El Gerente además hizo un especial reconocimiento a todos los funcionarios y colaboradores que han contribuido a hacer de la Clínica Medilaser una gran empresa en el departamento de los 123 municipios, así como a las autoridades, a las EPS y aseguradoras por la confianza y el apoyo durante estos 12 años, y que ha permitido el desarrollo del sector de la salud en esta región, y “a la razón de ser de la Institución, nuestros usuarios, por el voto de confianza de cada uno de ellos”.