Diana Estepa, del Partido Verde, la nueva concejal de Sogamoso

Después de dos meses, por fin el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre quién debe ocupar la curul que quedó libre tras la renuncia de Alejo Gutiérrez.

Diana Carolina Estepa Estepa ocupará la curul que dejó Alejo Gutiérrez en el Concejo de Sogamoso, según el CNE. Foto: archivo particular

Diana Carolina Estepa Estepa es la nueva concejal de Sogamoso, quien llega al cabildo municipal dos meses después de que Alejo Gutiérrez renunciara a su curul en esa corporación, para no inhabilitarse ante sus pretensiones de ser candidato a la Cámara de Representantes.

El Consejo Nacional Electoral, en comunicación emitida este jueves 7 de enero, informa que, ante la vacante absoluta generada por la renuncia aceptada de un concejal de Sogamoso, la respectiva curul del cabildo municipal le corresponde al Partido Alianza Verde.

“De acuerdo al procedimiento interno realizado, se estableció que, en virtud del derecho otorgado por la Ley 1909 del 2018, el partido y/o movimiento político al cual le correspondió ocupar la respectiva curul en el municipio de Sogamoso es al Partido Alianza Verde y el candidato que debe ser llamado a ocupar dicha curul, según votación obtenida, será Diana Carolina Estepa Estepa”, indicó José Antonio Vargas Yuncosa, asesor de Inspección y Vigilancia del Consejo Nacional Electoral.

El Concejo municipal de Sogamoso estuvo sesionando con 16 cabildantes desde comienzos de noviembre del año pasado. Con la llegada de Diana Estepa se completan los 17 concejales.

-Publicidad-