Tunja lista para la vacuna

El alcalde de la capital Boyacense Alejandro Fúneme González dijo ayer que Tunja está lista con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud para iniciar el proceso de vacunación.

El mandatario de los Tunjanos sigue siendo escuchado por el alto gobierno. Fotografía Boyacá Sie7e Días.

Agregó que Tunja será priorizada dentro de las jornadas de vacunación para el COVID – 19 teniendo en cuenta que la ciudad tiene mayores niveles de envejecimiento y riesgo de contagio.

Fúneme agradeció al Ministerio de Salud y a su titular Fernando Ruiz Gómez por tener en cuenta las consideraciones y peticiones que se han hecho desde su administración para que el gobierno nacional adelante acciones en la ciudad en el manejo y control del COVID-19.

A nivel nacional, la ciudad de Tunja y el alcalde Alejandro Fúneme han sido modelo en temas como el pico y cédula y en otras novedosas metodologías que han recibido el reconocimiento del presidente Duque y su gabinete ministerial y durante el inicio del 2021 el mandatario ha tenido a su gabinete concentrado en el diseño de estrategias y acciones para la aplicación de controles, como los que fueron anunciados durante esta semana.

Recordemos que desde el pasado 6 de enero y hasta el 20 del presente mes, la ciudad tiene declarado el toque de queda, así como el pico y cédula, luego que la administración decretara la alerta naranja municipal por la ocupación de las UCI.

Las gestiones del mandatario se intensifican con positivos resultados como los que anunció el día anterior respecto a la priorización de la ciudad frente a las jornadas de vacunación que se avecinan en todo el territorio nacional.