Luto en el magisterio boyacense por muerte de reconocido rector a causa de COVID-19

Anoche luego de varios días, el licenciado Jesús Huertas Cárdenas, perdió su batalla frente al COVID-19 en una institución médica en Tunja, a la que había tenido que ser trasladado.

El profesor Jesús Huertas Cárdenas, será cremado como indican los protocolos y la próxima semana sus cenizas serán entregadas a su familia. Foto: Archivo Particular

El docente, era profesional en licenciatura en administración, fue funcionario de la Gobernación de Boyacá y se venía desempeñando en los últimos años como rector de la Institución Educativa San Pedro Claver de Chitaraque. Llegó incluso a ocuparse como presidente del Consejo Departamental de Planeación.

El profesor Huertas Cárdenas, quien vivía en su natal Moniquirá, era el padre de una joven, jugadora de un importante equipo de fútbol y el 24 de diciembre decidió desplazarse a Bogotá para pasar la Navidad con ella, pero días después comenzó a sentirse mal.

Al contagio por coronavirus, se sumó el que este moniquireño de 66 años de edad presentaba diabetes y problemas respiratorios y el 1 de enero tuvo que ser trasladado al hospital de Moniquirá y de este remitido a Tunja, donde anoche sobre las 11:00p.m varias complicaciones cardiorespiratorias finalmente terminaron con su vida.

Era un profesor muy estricto, fue presidente el Consejo Departamental de Planeación y murió en la María Josefa Canelones y a las 6:00 de esta tarde tendrán una eucaristía por su eterno descanso y como homenaje de parte de la institución educativa y el municipio de Chitaraque. La misa será transmitida a través del Facebook Live de la parroquia San Pedro Claver de Chitaraque.