Cinematográfico robo en banco de Paipa esta tarde

Compartir:

Esta vez el turno fue para la oficina del banco BBVA, que lleva un poco más de tres años en la llamada Capital Turística y Hotelera de Boyacá, donde no salen del asombro de lo ocurrido esta tarde.

Cinematográfico robo en banco de Paipa esta tarde 1
Sede del banco BBVA en Paipa Boyacá. Foto tomada de Google maps.

“Todo ha sido muy confuso, pero hasta el momento lo que se sabe es que entraron dos sujetos con arma de fuego y le robaron a la cajera de la entidad bancaria cinco millones de pesos, afortunadamente no hubo heridos ni muertos”, dijo Paula Andrea Rodríguez, secretaria General y de Gobierno del municipio de Paipa.

La Funcionaria enfatizó en que en el momento del atraco había clientes dentro de la oficina en la calle 25 con carrera 19, en la peatonal, media cuadra arriba del semáforo y a tan solo tres cuadras de la alcaldía municipal.

“En el momento de hurto habían dos policías en el Hotel Zue, a media cuadra del banco BBVA, pero entró una llamada a la línea 123 en la que se reportaba que se estaba presentando un atraco en la oficina de Bancolombia, a dos cuadras del lugar en el que estaban, logrando distraer a los uniformados”, explicó la Funcionaria del Gobierno municipal.

Paula Rodríguez añadió que siguen en la búsqueda de los dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta y que al parecer estarían aún en el municipio, porque se activó un plan candado de inmediato y estos no habrían podido volarse.

“El tema está en manos de un grupo especial de la Sijín de Boyacá, fue cerca de las 3:00 de la tarde, pero hasta el momento no se nos han entregado mayores detalles, sin embargo, ya se pidió apoyo al batallón Silva Plazas, de donde se desplaza a varios integrantes de la Policía Militar, para ayudar con la búsqueda de los ladrones”, señaló la secretaria de Gobierno.

En Boyacá, no se tenía reporte de atraco a una sede bancaria desde el 1 de diciembre del año pasado, cuando dos motorizados llegaron a la sede del banco de Bogotá en Moniquirá y luego de encañonar a la cajera se llevaron 7 millones 900 mil pesos.

Compartir: