A la alta ocupación de pacientes, ahora se suma la falta de sangre en el Hospital San Rafael

Una nueva situación en medio de las alertas por la pandemia en el departamento, están enfrentando los médicos y directivas del Hospital San Rafael de Tunja, esta vez por la falta de sangre para atender pacientes.

Banco de sangre Hospital San Rafael de Tunja. Foto: archivo Boyacá Siete Días.

Aunque el problema ya se ha dado en diferentes oportunidades, esta vez cobra mayor importancia y enciende las alarmas si se tienen en cuenta que en el San Rafael la situación es del 85 por ciento de ocupación en la UCI y la ocupación de camas de hospitalización general en Tunja ya es del 101 por ciento.

“No tenemos unidades de sangre disponibles en nuestro San Rafael. Acudimos a tu solidaridad y te invitamos a la jornada de donación”, escribió el propio Yamit Noé Hurtado Neira, gerente del centro médico en su cuenta de Twitter.

Pues la jornada a la que se refiere el médico se adelantará este viernes 8 de enero desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde en la carpa del Hemocentro del Centro Oriente Colombiano frente al Hospital San Rafael de Tunja.

Desde el centro médico y para tranquilidad de los interesados en donar se ha insistido en que se contará con todas las medidas de bioseguridad.