Con 90% de ocupación en UCI y camas COVID se encuentra Hospital San Rafael de Tunja

Ante esta delicada situación, personal de este centro asistencial hace un angustioso llamado a la ciudadanía para que extreme los cuidados a fin de evitar contagiarse de coronavirus.

El Hospital Universitario San Rafael de Tunja está al 90% de ocupación en UCI y camas destinadas a la hospitalización de pacientes con COVID-19. Foto: archivo particular

Al 90% de ocupación en UCI y camas destinadas a la hospitalización de pacientes con COVID-19 se encuentra el Hospital Universitario San Rafael de Tunja (Husrt).

“Nuestro equipo humano trabaja con el alma y sin descanso por la salud de los pacientes. Con apoyo de la Gobernación de Boyacá y del Ministerio de Salud hemos venido gestionando recursos financieros, técnicos, biomédicos y humanos para ampliar nuestra capacidad de atención, pasando de 216 camas disponibles en mayo del 2020 a 290 camas en diciembre del 2020”, explicó el gerente del Hospital San Rafael, Yamit Noé Hurtado Neira.

Frente a esta situación de emergencia, el personal del Husrt hace un llamado urgente a la ciudadanía a la prudencia y a la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de cada quien.

“Comprendemos que la vida continúa con esta nueva realidad, pero rogamos extremar las medidas de protección ya ampliamente conocidas por todos, como el uso del tapabocas, el lavado de manos frecuente y el aislamiento preventivo”, dijo Hurtado Neira.

-Publicidad-