Festival de Verano de Moniquirá, 24 años de historia, pero por el COVID se aplazó esta versión #AquellosDiciembres

Desde 1997, ‘La ciudad dulce de Colombia’ celebra esta actividad para impulsar el turismo y recrear a los visitantes que llegan a este municipio a comienzos del año.

Hace 24 años se empezó a celebrar en el municipio de Moniquirá el Festival de Verano, con el propósito de atraer más turistas en enero a esta población y contribuir con la obra social del Hogar de la Tercera Edad San Martín.

Los organizadores cumplieron su cometido y el evento terminó convertido en uno de los más frecuentados en Boyacá a comienzos de año, por la variedad de actividades y el derroche de alegría.

La programación del certamen ha incluido los reinados de Miss Tanguita y Miss Tanga, concurso de camisetas mojadas, campeonato de vóley-playa, presentación de orquestas y batalla de agua, entre otras actividades.

Por el tema medioambiental, la batalla de agua se cambió por batallas de espuma, que son disfrutadas por grandes y chicos.

El Festival de Verano de Moniquirá tradicionalmente se ha celebrado en el puente festivo de Reyes y atrae a miles de turistas, que encuentran en este evento una forma diferente de divertirse.

Este es otro atractivo de Moniquirá, un municipio de la provincia de Ricaurte que cuenta con una muy agradable temperatura de 19 grados centígrados en promedio, pero que en enero supera los 22 grados, lo que lo hace ideal para pasar los días de verano.

Esta población tiene una gran oferta de hoteles, cabañas, centros recreacionales, restaurantes y piscinas, además de los ríos Pómeca y Suárez y la cascada Real.

Los turistas no se deben perder las delicias de los bocadillos de guayaba, de leche y de diferentes sabores, al igual que las panelitas de leche, la panela y el café moniquireño.

-Publicidad-