El Libertad continúa navegando por el Lago Sochagota de Paipa

La crisis económica que ha golpeado con tanta fuerza a las empresas del turismo y en especial a las del sector privado, parece empezar a dar su brazo a torcer y ya se ve, aunque lejano, el asomo de una luz de esperanza para quienes lo invirtieron todo en este renglón y fueron afectados por la pandemia, hasta el punto de cerrar sus puertas acumulando grandes deudas y acreedores.

El Barco Libertad es uno de los proyectos más ambiciosos del sector turístico en los últimos años. Fotografía. Boyacá Sie7e Días.

Pero los quijotes persisten en la lucha y siguen la marcha contra viento y marea, ese es el caso del reconocido empresario Luis Vargas Gutiérrez, quien ha dedicado su vida a propiciar el surgimiento de ambiciosos proyectos para el sector de la dinámica social con programas y realizaciones que le han aportado de manera sustancial al desarrollo económico del departamento.

Su familia que le acompaña en sus persistentes sueños, lo han secundado y han prendido los motores nuevamente del Barco Libertad para recibir a los turistas, en medio de estrictas normas de bioseguridad y con innovadoras metodologías que se adaptan a las actuales circunstancias, pero con el empeño de seguir llevando a propios y visitantes a un recorrido de fantasía por el espejo de agua del Lago Sochagota.

El 2021 inició su recorrido por el almanaque con pleno movimiento del Barco Libertad, uno de los atractivos más importantes con el que cuenta desde hace unos años la capital turística del centro oriente colombiano y que ha contribuido también a la activación del sector hotelero en una ciudad donde sus habitantes viven en su gran mayoría del turismo en todas sus diversificaciones.

En horarios de mañana y tarde se puede disfrutar de este mágico recorrido por el Lago Sochagota a bordo del Barco Libertad.