Siete meses siete logros, Hospital Regional de Sogamoso ESE

– Contenido Patrocinado –

En el transcurso de los siete primeros meses de gestión adelantada por la doctora Sheyla Fanory Caicedo Rincón, gerente del Hospital Regional de Sogamoso y su equipo de trabajo, se realizaron acciones de fortalecimiento institucional en beneficio de los usuarios y la comunidad en general, destacando como los más importantes los siguientes:

Foto: HRS

La adecuación y dotación de siete Unidades de Cuidados Intensivos para Adultos y uno Intermedio, para fortalecer y garantizar la atención integral de los pacientes durante la emergencia sanitaria causada por el COVID19, con más de 54 de pacientes atendidos y beneficiados en los meses contemplados entre septiembre y noviembre del año en curso.

La dotación de equipos biomédicos, puesta en funcionamiento de tres Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal, cuatro de Cuidado Intermedio, uno Básico y contratación de personal especializado Neonatologos, Infectólogo, Cardiólogo, Pediatra y oftalmólogo, beneficiando a los cientos de recién nacidos, prematuros o bebes con pronóstico reservado que requieren condiciones especiales de atención y que mensualmente nacen en el Hospital.

Foto: HRS

La formulación y aprobación del proyecto de “Dotación de Equipo Biomédico, Hospitalario y Tecnológico para el área de expansión de Hospitalización con pacientes SARS COV-2 en la sede central del Hospital Regional de Sogamoso”, por un valor de $ 517.573.800 pesos, gracias al trabajo en equipo adelantado por la gerencia del Hospital y la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Salud departamental.

Se superó la meta del 35% pactada para el recaudo de cartera de vigencias anteriores por venta de servicios de salud, la cual se fijó de forma concertada entre el Hospital Regional de Sogamoso y la Secretaría de Salud Departamental, alcanzando un 71% por este concepto; éste ha sido el más alto de los últimos cinco años.

Foto: HRS

La puesta en funcionamiento de un moderno y funcional Centro de llamadas o Call Center a través del cual se atienden las necesidades de la comunidad, se asignan con mayor agilidad citas médicas, se brinda información y en general se da solución a los requerimientos de los usuarios.

La capacitación de integrantes de la comunidad indígena U´WA en temas de vital importancia para la atención del binomio madre e hijo, como: maternidad segura, signos de alarma de las gestantes, salud sexual y reproductiva, lactancia materna, entre otros temas y se realizó la donación de sueros y termómetros digitales para los resguardos de esta comunidad.

Foto: HRS

Gestión administrativa y realización de convenios interinstitucionales con diferentes universidades y otras entidades para la capacitación del personal que labora en el Hospital Regional de Sogamoso y el beneficio de la comunidad.

“A pesar de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el sector de la salud en todo el mundo, en el país y nuestro departamento a causa del SARS CoV2, el Hospital Regional de Sogamoso ha venido adelantando una serie de proyectos, los cuales se han materializado con éxito para beneficio de toda la comunidad y de nuestros usuarios.

Para el año 2021, continúan los retos para el área de la salud con el fin de poder seguir garantizando los servicios que se vienen prestando, por esto desde la gerencia se tienen como propósitos, entre otros, la formulación de proyectos para infraestructura y dotación, mejorar las tarifas contractuales con las diferentes EAPB, seguir ampliando el portafolio de servicios con nuevas especialidades y continuar garantizando la atención con calidad, oportunidad, pertinencia y humanización”.

Foto: HRS

En este fin de año de parte de directivos, funcionarios y colaboradores del área administrativa y asistencial, del Hospital queremos desearles un feliz año 2021, lleno de bendiciones y salud para todos”. Indicó la doctora Sheyla Fanory Caicedo Rincón, gerente del Hospital Regional de Sogamoso.

“Para seguir avanzando, Nuestra prioridad… Tu vida y la de tu Familia”.