La Nueva Licorera de Boyacá se reinventó y hoy brinda por sus resultados #El2020EnPositivo

En medio de un año en el que se ha tenido que hacer frente a la pandemia y de tantas dificultades, el no haber tenido que parar ni un día la producción, es el principal logro de la Nueva Licorera de Boyacá.

La estrategia ganadora de la Licorera al reemplazar la venta de alcohol etílico con alcohol antiséptico.
La estrategia ganadora de la Licorera al reemplazar la venta de alcohol etílico con alcohol antiséptico. Foto: Archivo Particular

La nueva empresa del departamento que lidera Sergio Tolosa Acevedo, junto a 37 empleados, cerró el año trasladando 22.000 millones de pesos, de los cuales 13.000 millones se destinan para proyectos de infraestructura sociales y productivos del departamento, 8.000 millones para la salud y 660 millones para el deporte.

La Nueva Licorera arrancó de ceros y ya han logrado convertir y ajustar todos los procesos al esquema público, que es muy diferente al tema privado.

El 55 por ciento de los ingresos de la empresa durante varios meses fue por la comercialización de alcohol y el 45 por ciento por venta de licor. Pero no fue fácil, esto generó mucho más trabajo si se compara el precio de venta: mientras una botella de licor puede costar 30 mil pesos, una de alcohol vale 5.000 pesos y desde luego que las proporciones de la venta de alcohol, versus la venta de licor fueron muy diferentes.

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