Falleció hermano de la congresista Neyla Ruiz y del alcalde de Pisba

Hay luto entre la comunidad pisbana por la muerte del profesor Nelson María Ruiz Correa, líder, poeta, compositor, pintor y fuerte defensor del medio ambiente. Sus exequias serán este 31 de diciembre a las 11:00 de la mañana.

Este pesebre gigante, con el que Pisba celebra la Navidad este año, fue la última creación del profesor Nelson Ruiz. Foto: archivo particular
Este pesebre gigante, con el que Pisba celebra la Navidad este año, fue la última creación del profesor Nelson Ruiz. Foto: archivo particular

Los habitantes del municipio de Pisba lloran la partida del docente Nelson María Ruiz Correa, quien falleció de manera repentina en esta población de la provincia de La Libertad.

El maestro, hermano de la representante a la Cámara Neyla Ruiz y del alcalde de Pisba, Wilton Giovany Ruiz Correa, era muy querido y respetado entre la comunidad pisbana.

“La partida repentina de nuestro gran ilustre maestro, el profesor Nelson María Ruiz Correa, deja un profundo vacío en la comunidad. Su creatividad e ingenio, en todo lo que emprendió, deja huellas en nuestra mente. A pesar de ser un hombre muy preparado, con varios títulos académicos y múltiples reconocimientos en su formación académica, se caracterizaba por su humildad, su sencillez, su espíritu de servicio, su amabilidad y muchas otras cualidades, las cuales nunca saldrán de nuestros corazones”, afirmó la comunidad de Pisba.

Era un líder de esta población, trabajador incansable por la comunidad, poeta, compositor, pintor y fuerte defensor del medio ambiente.

“¡Se ha ido un gran hombre! Se adelantó sin avisar. Pasarán muchas generaciones para volver a contar con personas como estas: sabias e inteligentes, dignas y merecedoras de todo aprecio y reconocimiento. El profesor Nelson fue un mensajero de luz, un mensajero de esperanza, un hacedor de paz, un gran expositor y ejecutor de ideas y proyectos, un constructor de sueños e ilusiones: ¡líder nato por naturaleza!”, manifestaron los pisbanos.

Profesor Nelson María Ruiz Correa, líder, poeta, compositor y pintor de Pisba (q.e.p.d.). Foto: archivo particular
Profesor Nelson María Ruiz Correa, líder, poeta, compositor y pintor de Pisba (q.e.p.d.). Foto: archivo particular

Agregaron que en sus obras siempre buscaba la belleza, la pureza, la perfección, y que todas sus obras están llenas de contenidos y mensajes, que fueron hechas con dedicación, con amor, con esmero, siempre persiguiendo dejar huella con sus creaciones, especialmente entre los jóvenes que fueron sus aprendices más queridos.

“El profesor Nelson fue un gran artífice en la construcción de la sociedad pisbana, como quiera que educó a varias generaciones, ya desde las aulas escolares del Ramón Barrantes, ya desde su taller de ebanistería, ya desde sus conversaciones, donde expresaba su manera de ser, siempre mostrando coherencia entre lo que pensaba, lo que decía y lo que hacía. Con gran espíritu de solidaridad e iniciativa se integraba a cualquier actividad o evento dirigiendo, orientando u opinando sobre la mejor manera de hacer las cosas”, dijeron.

Fue el creador de un pesebre gigante con el que este año Pisba está celebrando la Navidad, considerado uno de los pesebres más grandes de Colombia, con figuras de hasta ocho metros.

Las exequias del profesor Nelson María Ruiz Correa se llevarán a cabo este 31 de diciembre a las 11:00 de la mañana en su natal Pisba.

-Publicidad-