En plena pandemia, alcaldesa de Tibasosa construyó un complejo deportivo #El2020EnPositivo

Más de 1.952 millones de pesos, de recursos propios, invirtió la Alcaldía de Tibasosa en una obra para la recreación y el deporte de los habitantes de este municipio, que, además, se convierte en un nuevo atractivo turístico de esta población.

Alcaldesa de Tibasosa ya empezó a entregar obras, realizadas en plena época de pandemia. Foto: Archivo Particular
Alcaldesa de Tibasosa ya empezó a entregar obras, realizadas en plena época de pandemia. Foto: Archivo Particular

El complejo deportivo Santillana, ubicado en el casco urbano del municipio, cuenta con un coliseo cubierto y una cancha múltiple al aire libre, en donde se pueden practicar los deportes de basquetbol, voleibol y fútbol de salón.

También tiene una cancha sintética de fútbol 5 y una cancha de voleibol playa. Adicional a esto, hace parte de este conjunto un parque para los niños, en el que se encuentran diferentes atracciones, como una cancha sintética de babyfútbol, columpios, resbaladeros, muro de escalar y un domo. Este espacio está decorado con imágenes de superhéroes, para que los más pequeños disfruten del entorno.

“Complementando esto, se integraron mesas de ping-pong al aire libre y algunas mesas con juegos tradicionales, como parqués y ajedrez. Como zonas complementarias dentro de este espacio deportivo se integró un parqueadero para carros, motos y bicicletas; por otra parte, se creó un espacio de esparcimiento y permanencia en torno a una cafetería, la cual conserva la arquitectura predominante del municipio, como lo es la arquitectura colonial, rodeado de plantas florales nativas”, explicó la alcaldesa de Tibasosa, Gloria Cecilia Palacios Guastar.

El complejo deportivo Santillana, que se ejecutó durante esta pandemia, está comunicado por senderos peatonales, pensados para que el ciento por ciento de la comunidad tibasoseña y visitantes disfruten de todas las áreas dispuestas dentro del mismo.