El primero de diciembre de este año se habilitó y se puso en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Regional de Sogamoso (HRS).
Esta UCI Neonatal cuenta con tres Unidades de Cuidado Intensivo, cuatro Unidades de Cuidado Intermedio y una Unidad Básica, para un total de ocho unidades.
“Este es el resultado del trabajo mancomunado entre el departamento de Boyacá, en cabeza del señor gobernador, el doctor Ramiro Barragán Adame, y el HRS”, afirmó la gerente del Hospital Regional de Sogamoso, Sheyla Fanory Caicedo Rincón.
En esta vigencia se adquirieron e instalaron dos columnas de gases UCI neonatal sencillas y tres dobles, además de equipos biomédicos, equipos de cómputo, inmobiliario y todo el tema de hotelería para esta área.
“La Gobernación de Boyacá nos donó dos ventiladores, tres monitores de signos, una incubadora fija y una lámpara de calor radiante. Los demás equipos para terminar de dotarla se adquirieron con recursos propios del Hospital Regional de Sogamoso”, explicó la gerente.