Por su compromiso con la niñez en su plan de desarrollo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se ganó dos premios nacionales en diciembre, en los cuales ha jugado un papel importante la gestora social del departamento, Tatiana Esther Ríos Cruz.
Primero fue el ‘Premio Construyendo Sueños. Niñez, adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023’, otorgado el 2 de diciembre por Colombia Líder, la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar.
Y apenas unos días después, el 15 de diciembre Barragán Adame recibió el premio como ganador del Concurso ‘Gobernador y Alcalde Comprometido con la Infancia 2020’, realizado por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia de la Presidencia de la República y la Corporación Juego y Niñez.
El primero de los reconocimientos fue porque desde su plan de desarrollo se puede evidenciar el compromiso por la inversión social, especificada en sus líneas presupuestales, dirigida a la atención integral de la niñez, ya que comprenden la alta rentabilidad social de invertir en la primera infancia, infancia y adolescencia, incluyendo en su plan de gobierno programas innovadores de atención integral que dan viabilidad y se alinean con la política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Ley 1804 del 2016 y la Política Nacional de Infancia y Adolescencia (2018-2030).
El ‘Premio Construyendo Sueños. Niñez, adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023’ lo alcanzó tras derrotar a los gobernadores de Nariño y Valle del Cauca en la categoría VIII: departamentos categorización especial 1 y 2.