Febrero de 2020 – #LoQueFueNoticiaEn7días

El 3 de febrero, más de 100 trabajadores de la siderúrgica Gerdau Diaco, en Tuta, se intoxicaron, al parecer con un arroz con pollo que les sirvieron en el almuerzo en la empresa.

Ambulancias de diferentes municipios y entidades, al igual que vehículos de la empresa y particulares trasladaron a por lo menos 65 empleados de la planta productora de acero hacia diferentes centros asistenciales en Paipa, Duitama y Tunja para su valoración. 

El jueves 6 de febrero una pareja de esposos que trabajaba en una fábrica de muebles en Sogamoso fue golpeada con palos y varilla (foto), después de ser llevada con mentiras hasta una zona despoblada del municipio de Nobsa. En el ataque murió Luis Felipe León Mozo, mientras que Claudia Yamile Pérez Cuervo pudo sobrevivir a la brutal golpiza.

De acuerdo con las versiones de la Fiscalía, los dueños de la mueblería invitaron a León y a su esposa a hacer una entrega de muebles en Nobsa. Cuando llegaron a un sector solitario y oscuro (eran cerca de las 7:00 p.m.) de la vereda Ucuengá, los patrones de los esposos procedieron a golpearlos. Claudia se hizo la muerta, acción que le salvó la vida.

Hacía la 1:00 de la madrugada del siguiente día la mujer pudo moverse y pidió ayuda, y fue socorrida por el vigilante del colegio Suazapawa. Su esposo estaba sin vida tirado en un caño del lugar.

Por este crimen la Sijín capturó a Édgar Gutiérrez y a Andrea Montealegre, propietarios de la fábrica de muebles. El ataque estaría relacionado con una demanda laboral que les habrían ganado los esposos a los dueños de la mueblería.

El 25 de febrero en la madrugada, en Tunja se registró un accidente de tránsito, en el que un taxi se estrelló de frente contra una vivienda a la altura de la Avenida Oriental con calle 24, cerca de la estación central del Cuerpo de Bomberos, con un saldo de dos personas muertas y una mujer herida.

Las víctimas mortales fueron Sebastián Arcos, de 21 años de edad, y Deisy Fulla, de 20 años, mientras que Daniela García Muñoz resultó lesionada. El conductor del taxi, que al momento del accidente huyó del lugar, fue identificado como Mario Edilberto Cuervo Gómez, quien posteriormente se presentó ante las autoridades.

-Publicidad-