Enero 2020 – #LoqueFueNoticiaEn7días

Tan solo habían transcurrido cuatro días del año, cuando el departamento se estremeció con un siniestro que ocurrió en la Transversal del Sisga, en jurisdicción del municipio de San Luis de Gaceno, vereda El Dorado, kilómetro 69 más 263 metros (foto).

Un vehículo tipo camioneta con seis ocupantes colisionó y se volcó. En el accidente perdieron la vida los niños Juan David Carvajal Romero, de 12 años; Yulitza Ramírez, de 13 años, y Wendy Vanessa Ramírez. Dos de los fallecidos eran primos.

El 11 de enero fue asesinado el patrullero de la Policía Metropolitana de Tunja Fabio Andrés Malaver Vega, víctima de la ingesta de bebidas energizantes con medicamentos psiquiátricos que le suministraron tres mujeres, dos de ellas extranjeras, para robarlo.

Las mujeres implicadas fueron capturadas en agosto e identificadas como Ingrid Julieth Prieto Arguello y Marilyn Dayanara Moncada Duarte, además de una menor de 17 años.

En el primer mes del año también se presentaron grandes pérdidas entre los agricultores y ganaderos de Boyacá por las heladas que afectaron cultivos y pastizales. Esto obligó al ministro de Agricultura de entonces, Andrés Valencia Pinzón, a visitar el departamento para anunciar ayudas del Gobierno a los damnificados.

-Publicidad-