Diciembre de 2020 – #LoQueFueNoticiaEn7días

Una de las buenas noticias para el cierre del 2020 se registró el 9 de diciembre: Rolando Roncancio Rachid, un abogado moniquireño de 43 años de edad, se convirtió en el nuevo rector de la universidad de La Sabana.

Ese mismo día coincidencialmente se conoció el ranking de cómo les fue a las universidades de Boyacá en las pruebas Saber Pro, en cada una de las áreas evaluadas, convirtiéndose esta, en una de las noticas más leídas el último mes del año.

El 10 de diciembre en otra de las noticias reveladas por Boyacá Sie7e Días se entregaron detalles sobre la violación de dos mujeres en una casa en la que funcionaba una tienda hasta la que llegaron tres venezolanos que luego de reducir a dos hombres que estaban en la casa, procedieron a perpetrar su delito y robar dinero y una motocicleta. Los delincuentes fueron capturados dos semanas después por la Policía.

Otra de las noticias judiciales de fin de año se registró el 18 de diciembre, luego de que dos motorizados asesinaran a Marco Julio Quiasua Torres, de 50 años, un comerciante de carne de la plaza de mercado, cuando este llegaba a su hogar en Sogamoso, conduciendo un camión.

Y el 12 de diciembre nos referimos al ascenso de oficiales de la Policía en el que sin lugar a dudas el más importante para un boyacense (de Guateque) fue el del brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, al grado de mayor general. Pero además, el departamento de Boyacá hizo moñona: tres de los nueve brigadieres generales de la Policía Nacional que acaban de ascender. Son ellos los oficiales: Samuel Darío Bernal Rojas (Chiquinquirá), Javier Josué Martín Gámez (Garagoa) y Óscar Antonio Moreno Miranda (Buenavista), quienes recibieron las insignias y el bastón de mando, como símbolos del ascenso al grado de brigadier general (BG).

Y para cerrar, el 24 de diciembre a pesar de la pandemia, con un total de 9.738 millones de pesos en ventas la Lotería de Boyacá se convirtió en la que más ventas tuvo en país para el Sorteo Extraordinario de Navidad, seguido por la de Medellín con 5.700 millones de pesos.

El sorteo tenía una bolsa total de 36.000 millones de pesos en premios con un mayor de 15.000 millones que cayó en Buga y que de paso le generó al departamento transacciones por el orden de los 4.011 millones de pesos, convirtiéndose en la Lotería que mayores transferencias en la historia de un Sorteo Extraordinario.

-Publicidad-