El segundo día de este mes falleció Enrique Alfonso Rosas Carreño, quien se desempeñó como alcalde de Sogamoso entre 1975 y 1977. Este médico liberal también fue senador de la República y gerente de la Clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso.
Días después, tras permanecer atrapados desde la mañana del viernes 7 de agosto en un túnel de carbón la vereda Morcá, en el municipio de Sogamoso, el viernes siguiente fueron hallados los cadáveres de Alba Luz Bonilla, de 58 años; Javier Alfonso Lemus León, de 31; Francisco Cuadros, de 31, y Remigio Alonso Gutiérrez, de 36 años.
El 26 de agosto tras cinco meses con los motores apagados, se reanudó el transporte terrestre de pasajeros entre Sogamoso, Duitama, Tunja y Bogotá, y viceversa. Así lo informaron en las empresas transportadoras en las que se aseguró que inicialmente se manejarían seis despachos diarios por sentido. También cubrirán la ruta Sogamoso-Aguazul, Aguazul-Sogamoso.
Y ya para terminar el mes, otra noticia de Boyacá fue titular en medios nacionales. El 30 de agosto un vuelo humanitario en el que se movilizaban cuatro adultos, un niño y el féretro de una bebé aterrizó en el aeropuerto de El Espino, pero pudo terminar en una verdadera tragedia. Un importante empresario oriundo del municipio de Chiscas, quería que el funeral de su bebé, que había fallecido luego de que a su esposa se le adelantara el parto, cuando no cumplía siquiera siete meses de gestación, se realizara en la inspección de Las Mercedes. La avioneta terminó chocando contra una cerca, pero los tripulantes salieron ilesos.