Tunja también se ha adornado con luces de colores para Navidad #AquellosDiciembres

Aunque los recientes alumbrados en la capital boyacense no son ni parecidos a lo que se hizo en un comienzo, las lucecitas de colores adornando las calles de Tunja se remontan por allá a los años 60, cuando funcionarios de Centrales Eléctricas de Boyacá, posteriormente llamada Electrificadora de Boyacá ponían unos arcos en la mitad de las principales calles como por ejemplo en la vía del Bosque a la Plaza de Bolívar y por la calle 20 y la calle 19, en el centro de la ciudad.

Luego la Electrificadora comenzó a hacer unas figuras navideñas de gran tamaño para adornar las calles y en la administración del Jairo Aníbal Díaz se hizo un árbol gigantesco en la Plaza de Bolívar,  y ya con la concesión del alumbrado a la Unión Temporal Ciudad de Tunja, por allá en 1998 se volvió costumbre el ver cada año nuevas apuestas para atraer a propios y extraños.

La primera vez que se alumbró el edificio administrativo fue con unos efectos que se ponían en la fachada de este por allá en 1987, en el primer gobierno de Arturo Montejo Niño, y en adelante comenzaron a utilizarse fachadas y hasta los techos de insignes edificaciones, que se sumaban a las calles céntricas y Avenidas de la ciudad.

Hoy, Tunja es epicentro, es uno de los destinos infaltables en los recorridos nocturnos que se adelantan por parte de propios y extraños por los principales atractivos del departamento y el país. Aunque este año, por la pandemia, no se pudo realizar con la misma fuerza de otras épocas, finalmente la Alcaldía decidió que se adornara la plaza de Bolívar y las calles principales.