Repudio en Monguí por Policía contagiado con COVID que habría infectado a su familia. Ya murió su abuelo #Inocentadas7días

Para comienzos de agosto en Monguí no se habló de otra cosa que del uniformado que en un acto irresponsable violaba a diario el aislamiento obligatorio en el que lo tenía la Policía en un hotel en Sogamoso y se iba para la casa de sus abuelos, donde convivían con su esposa.

“Este no es más que un sinvergüenza al que la misma institución para la que trabaja lo mando a aislarse en un hotel en Sogamoso, y aún a sabiendas de que el 23 de junio le salió la prueba positiva, él se escapaba y llegaba al pueblo a donde la familia, hasta que de acá de Monguí le dieron aviso a la Policía y ya no lo dejaron volver y duró por allá perdido hasta el 15 de julio cuando volvió a aparecer”, dijo una fuente cercana a la familia y al gobierno municipal.

Lo que hasta el momento se supo es que tras el contagio del policía, la primera en contagiarse fue la abuelita del uniformado, quien tiene 74 años de edad y días después resultó con los síntomas el abuelito de 80 años, quien falleció la tarde del 8 de agosto según el dictamen, por causa del virus, como lo reportó el Instituto Nacional de Salud (INS) en su informe del domingo. También resultó contagiada la esposa de un tío del policía y ahora esperaban el resultado de la prueba la esposa y de un primo de este.

Fuentes de la Institución le manifestaron a Boyacá Sie7e Días que “este patrullero fue el primer caso reportado que se dio en la Estación de Policía de Sogamoso. A él, inmediatamente salió con los síntomas, se le aisló en un hotel”.

Estando en aislamiento preventivo obligatorio, y cumpliendo órdenes de sus superiores de la Policía, se pudo establecer que el patrullero se voló hacia el municipio de Monguí, donde estuvo visitando a sus abuelos. Por esa conducta, al Policía se le adelantó un proceso disciplinario y se optó por trasladarlo a la estación de Labranzagrande, donde estuvo unos días, pero cuando su abuelo se agravó, le dieron permiso de retornar a Sogamoso para estar pendiente de él y días después renunció.

Lo que se decía por aquellos días en la tierra del recién fallecido Indio Rómulo, era que el patrullero esperaba a que a eso de las 9:00 de la mañana todos los días le pasaran revista de parte del mismo comando, en el hotel en el que lo habían aislado en Sogamoso, para de inmediato escaparse en su carro rumbo a su pueblo y aprovechando su profesión, superar muy fácil en puesto de control a la entrada de Monguí.

“En la casa se quedaba todo el día y parte de la noche para por allá a la madrugada regresarse nuevamente al hotel a esperar que le pasaran revista y volver a repetir el mismo modus operandi violando todas las normas y restricciones no solo internas de la Policía, sino de medidas locales, departamentales y nacionales”, dijo una de las autoridades del municipio, quien pidió que no se relacione su nombre para evitar un problema mayor con este hombre que al parecer es muy conflictivo.