Las fiestas COVID dieron de qué hablar en medio de la pandemia #Inocentadas7días

Dicen que lo prohibido es lo más apetecido. Y esa frase podría resumir lo que muchos funcionarios en medio de la pandemia tomaron como referencia para su actuar, haciendo quedar mal a sus jefes: alcaldes y Gobernador.

Una de las primeras denuncias por el tema de desacatar las medidas de su jefe llegó desde el municipio de Chitaraque, por allá a comienzos de mayo, donde tres funcionarios de la alcaldía fueron pillados, en área rural por alguien que los sometió al escarnio público, por estar acompañando un almuerzo con unas ‘politas’.

Pero sin lugar a dudas que todos los principales escándalos los registraron funcionarios de la gobernación como Elkin Rincón Salamanca, el Secretario de Infraestructura de la Gobernación, luego de la denuncia hecha por el exdiputado Guillermo ‘el Mono’ Sánchez en la que en un video se ve a Rincón, en un evento al parecer el 13 de julio, bailando en una fiesta de cumpleaños y haciendo ‘el trencito’.

La situación fue tal que obligó hasta al mismo gobernador, Ramiro Barragán a pronunciarse y pedir una investigación de la conducta del funcionario.

Luego aparecieron denuncias entre otros contra los alcaldes de Arcabuco y Floresta, de los mandatarios de Rondón y San Eduardo, por supuestamente haber participado de sus fiesticas, violando las normas que ellos mismos o el Gobierno nacional habían emitido. Después aparecieron voces que criticaban una supuesta reunión hecha por el Alcalde de El Cocuy, donde habría contraído el virus.

Se habló además de otras funcionarias del gobierno departamental que no pudieron esperar a que pasara todo esto, pero sin duda que otro de los episodios que atrajo la total atención de los medios fue la celebración del cumpleaños de Juliana Cortázar, la directora de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, en la que aparece un grupo de personas aglomeradas en una fiesta bailando y disfrutando sin cumplir las medidas.

Y para cerrar con broche de oro el pasado 24 de noviembre se conocieron versiones desde Paipa, según las cuales el 12 de noviembre se adelantó una reunión para celebrar el cumpleaños de Carolina Espitia, la gerente de la lucha contra el COVID en Boyacá, a la que habrían asistido varias personas entre ellos el diputado Ricardo Rojas,  la secretaria General y de Gobierno de Paipa, Paula Cepeda y el mismo alcalde de Paipa Fabio Medrano, todos coincidencialmente confirmaron en días después que dieron positivo para coronavirus.