La última victoria del general boyacense #Inocentadas7días

El general William René Salamanca resultó damnificado con la salida y por la puerta de atrás del hasta el 22 de diciembre director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Pues Salamanca, quien es oriundo de Ciénega (Boyacá), tras el remezón en la cúpula de la Institución, se fue también, pero por la puerta de adelante, ya que fue quien denunció y llevó a Atehortúa a lo que seguramente se dará en los próximos días por parte de la Procuraduría y es su destitución por el escándalo que encontró el boyacense con la construcción de unas viviendas de la Policía en el Tolima.

El general Salamanca sale en medio del reconocimiento de todos los medios de comunicación y por diferentes sectores de la opinión pública, especialmente dentro de la misma institución policial, donde muchos uniformados lo ven como su ídolo pues ya están cansados de la corrupción que se vive en las altas esferas de la institución.

Incluso hubo voces que alcanzaron a sugerir que para conjurar el escándalo en el que estaba la institución, el presidente Iván Duque debería nombrar al boyacense como nuevo director.

El boyacense, se desempeñaba hasta el martes como Inspector General de la Institución y es ficha clave en un proceso que se adelanta en contra del propio director de la Policía, general Óscar Atehortúa y que se convirtió en un escándalo de grandes magnitudes que comenzó con hechos de corrupción en la construcción de casas fiscales en el Tolima.

El ambiente que queda es que finalmente el boyacense termina dejando la Institución a la que dedicó la mayoría de su vida, por cumplir con su deber y luchar contra la corrupción dentro de un organismo del Estado que requiere urgente de una reingeniería.